Ciclo Tech & Society. Un foro para pensar sobre el futuro de la sociedad tecnológica

TwitterFacebookWhatsApp

La tecnología digital está cambiando todo lo que hacemos, desde la manera de gestionar nuestros negocios hasta cómo aprendemos, la forma en que recordamos o el modo de convivir en una sociedad democrática. ¿Cuáles son los cambios y las tendencias tecnológicas más importantes y de qué modo podemos prepararnos para afrontarlas? ¿Cuáles son las formas más específicas en que el cambio tecnológico está mejorando nuestra vida individual y colectiva? ¿Cuál es su impacto en las formas de participación política? ¿Cómo afecta el desarrollo tecnológico a la fuerza de trabajo, la productividad lo la percepción de la vida y la salud?

El nuevo ciclo Tech & Society de Aspen Institute España y Fundación Telefónica tiene como objetivo establecer un foro para la reflexión plural e ilustrada acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en ámbitos tan diversos como las relaciones humanas, la política, la educación, la cultura, la economía o la medicina. En cada programa un experto en cada una de estas materias expondrá su punto de vista sobre cómo la tecnología digital está influyendo en nuestras vidas.

El programa consta de un ciclo de conferencias abiertas que se desarrollarán hasta final del 2017 en Madrid.

A los debates y las conferencias se sumará un Seminario Sócrates  de tres días de duración que se celebrará en Ronda, Málaga. En línea con otros programas impulsados por Aspen España, los Seminarios Sócrates tienen como objetivo abordar temas de actualidad ahondando en los retos que plantea el liderazgo en el marco de un diálogo abierto.