Ciclo Tech & Society. Sociedad digital y valores humanos

El ciclo Tech & Society de Aspen Institute España y Fundación Telefónica tiene como objetivo establecer un foro para la reflexión plural e ilustrada acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en ámbitos tan diversos como las relaciones humanas, la política, la educación, la cultura, la economía o la medicina.

El ciclo Tech & Society de Aspen Institute España y Fundación Telefónica tiene como objetivo establecer un foro para la reflexión plural e ilustrada acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en ámbitos tan diversos como las relaciones humanas, la política, la educación, la cultura, la economía o la medicina. El programa consta de un ciclo de conferencias abiertas, donde un experto en cada una de estas materias expondrá su punto de vista sobre cómo la tecnología digital está influyendo en nuestras vidas.

La tecnología digital está cambiando todo lo que hacemos, desde la manera de gestionar nuestros negocios hasta cómo aprendemos, la forma en que recordamos o el modo de convivir en una sociedad democrática. ¿Cuáles son los cambios y las tendencias tecnológicas más importantes y de qué modo podemos prepararnos para afrontarlas? ¿Cuáles son las formas más específicas en que el cambio tecnológico está mejorando nuestra vida individual y colectiva? ¿Cuál es su impacto en las formas de participación política? ¿Cómo afecta el desarrollo tecnológico a la fuerza de trabajo, la productividad o la percepción de la vida y la salud?

Este ciclo iniciado en 2017 ha contado con algunos de los expertos internacionales más reconocidos y se posiciona como uno de los foros más consolidados para la reflexión sobre el aporte de la tecnología a la sociedad.

Además de las conferencias, que pueden ser consultadas vía online, se han editado por cada año una publicación, de descarga libre y gratuita, que resume los retos que se han tratado a lo largo de estos años en las diferentes sesiones.

Publicaciones del ciclo, en descarga gratuita:

Tech & Society 2022
Tech & Society 2017
Tech & Society 2021
Tech & Society 2020
Tech & Society 2018
Tech & Society 2019
Tech & Society 2018
Tech & Society 2017

En colaboración con:

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio. El correo seleccionado ya está inscrito. Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
    No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
    Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
    Suscríbete a la newsletter

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
      No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
      Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.