Actividades Tech & Society. Esperanza para tiempos convulsos

Nuevo Tech & Society organizado por Aspen Insitute España y Fundación Telefónica con Michael Ignatieff y Noelia Amoedo

May
CADUCADO

Accede al Streaming del evento:

Arrancamos un nuevo año del ciclo Tech & Society organizado por Aspen Insitute España y Fundación Telefónica, presentando un encuentro con el ensayista canadiense Michael Ignatieff. El autor estuvo acompañado de Noelia Amoedo, CEO de Mediasmart.

El autor es conocido su extensa labor como historiador y académico. En este encuentro, que recibe como título Esperanza para tiempos convulsos, repasó algunas de las conclusiones a las que ha llegado en su último ensayo En busca de consuelo (ed. Taurus). En él, Ignatieff explora con brillantez y de forma conmovedora el modo en que una serie de filósofos, escritores, artistas y músicos como, Albert Camus, Anna Ajmátova, o Primo Levi recobraron la esperanza tras momentos de desamparo. A menudo encuentra las claves donde menos lo esperaríamos: en el fracaso del estoicismo de Cicerón, en las noches de insomnio de Marco Aurelio, en las ilusiones rotas de Karl y Jenny Marx, recreando las situaciones en que estas grandes figuras encontraron el coraje, la fortaleza, la fuerza intelectual y la imaginación necesarios para hacer frente a su destino. En busca de consuelo muestra lo que esas historias pueden enseñarnos a la hora de afrontar las angustias e incertidumbres del presente, donde la tecnología está creando muchas incertidumbres a la hora de diseñar el futuro más cercano.

El ciclo Tech & Society surge en 2017 de la mano de Aspen Institute España y Fundación Telefónica. Tiene como objetivo establecer un foro para la reflexión plural e ilustrada acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en ámbitos tan diversos como las relaciones humanas, la política, la educación, la cultura, la economía o la medicina. El programa consta de un ciclo de conferencias abiertas, donde un experto en cada una de estas materias expondrá su punto de vista sobre cómo la tecnología digital está influyendo en nuestras vidas.

Así mismo, este evento se encuentra adscrito al proyecto Imagina el futuro que queremos, una iniciativa de Fundación Telefónica dedicada a reflexionar sobre nuestro pasado y presente para diseñar el futuro. A lo largo de los próximos meses daremos voz a diferentes pensadores, investigadores, intelectuales y científicos de multitud de ámbitos y disciplinas para que nos ayuden a buscar las claves que nos permitan responder a la siguiente pregunta: ¿Qué podemos hacer hoy para construir el futuro que queremos?

Además, este encuentro forma parte de “Atrévete a Pensar”, un ciclo de conversaciones promovido por las editoriales Taurus y Debate, que pertenecen a Penguin Random House Grupo Editorial, en el que colaboramos en favor de la divulgación del pensamiento crítico.

Este encuentro fue interpretado a LSE, contó con traducción al castellano, y pudo seguirse en streaming en español y en inglés en abierto en esta web y en redes con los hashtags #Techsociety, #AtreveteAPensar y #ImaginaElFuturoQueQueremos.

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Michael Ignatieff  @M_Ignatieff

Ensayista, académico y expolítico canadiense. Fue el líder del Partido Liberal de Canadá y de la Oposición Oficial desde 2008 hasta 2011. Conocido por su obra como historiador, Ignatieff ha ocupado puestos académicos en la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad Harvard y la Universidad de Toronto. Es rector y presidente de la Central European University de Budapest fue catedrático de la Harvard Kennedy School. Entre sus libros cabe destacar “Isaiah Berlin. Una biografía” (Taurus, 1999, 2018), El honor del guerrero: guerra étnica y concincia moderna (Taurus, 2003), El mal menor: ética, política en una era de terror (Taurus, 2005), Fuego y cenizas (Taurus, 2014) y Las virtudes cotidianas (Taurus, 2018).

Imagen: CEU Daniel Vegel

Noelia Amoedo:  @namoedo

Cuenta con una amplia experiencia en telefonía móvil, internet y redes sociales, con un exitoso historial en el desarrollo de negocios rentables desde cero en mercados internacionales. Su profundo conocimiento de la industria móvil se ha forjado trabajando en diferentes posiciones en la cadena de valor, múltiples modelos de negocios en más de una docena de mercados. Antes de convertirse en CEO de Mediasmart, ocupó múltiples cargos ejecutivos, como vicepresidente de marketing y desarrollo comercial para EMEA en Palm (adquirida por HP), vicepresidente de Mobile para la red social Hi5 y directora general de Buongiorno USA (adquirida por NTT DOCOMO). Amoedo tiene una Licenciatura en Física de la Universidad de Santiago de Compostela y un Master en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de Stanford, donde fue becaria Fulbright.

Coorganiza:

Colabora:

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.