Talleres Público escolar

En Fundación Telefónica creemos que el aprendizaje a través del arte tiene un papel relevante en el desarrollo de competencias del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la creatividad y la innovación.

La programación educativa de Espacio Fundación Telefónica va dirigida a alumnos y alumnas de todas las etapas educativas para conectar las ideas y conceptos clave de cada exposición con el currículo escolar y para abrir la puerta a otras interpretaciones y lecturas de carácter transversal.

Estas son nuestras actividades para colegios:

Conecta_Escuela
El programa Conecta_Escuela abarca un amplio abanico de actividades educativas desarrolladas en torno a las exposiciones en curso y destinadas a la comunidad escolar de Infantil (2º ciclo), Primaria, Secundaria y Bachillerato. Puedes consultar las actividades disponibles en las páginas de las distintas exposiciones y en nuestra sección de descargas. Estas actividades son gratuitas con reserva previa.

Además, del 23 de febrero al 22 de marzo:

*Con motivo de la exposición ‘Jennifer Steinkamp. Naturaleza digital’

Taller ‘Son y sombra’ [Educación Infantil]

Ya nos lo decía Cézanne: “El arte se crea con el cerebro y no con las manos”, y nosotros iremos un paso más allá convirtiéndonos en compositores de obras únicas que crearemos con luz y movimiento, obteniendo como resultado proyecciones que conjugan el arte digital con la fotografía de manera muy dinámica.

De este modo, en este taller los pequeños se sumergirán en una experiencia multisensorial de luz y sonido que se relaciona íntimamente con el trabajo de la artista visual Jennifer Steinkamp.

Taller ‘Naturanima’ [Educación Primaria]

Jennifer Steinkamp se basa en los motivos naturales como los árboles o las flores para, a través de la tecnología, hacer un homenaje a personas que han sido importantes en su vida. En este taller investigaremos sobre el proceso creativo de la artista y crearemos composiciones vegetales. Para ello utilizaremos herramientas digitales con las que realizaremos un vídeo en stop motion para homenajear a un profesor al que admiren los alumnos.

Taller ‘Compongo y pongo’ [Educación Secundaria]

Componer, crear, construir y deconstruir son las claves para organizar un proyecto artístico, y para materializarlo es fundamental estudiar desde el boceto de la pieza hasta el resultado final. Mediante una serie de herramientas tecnológicas y digitales, nosotros haremos esto mismo, prestando mucha atención a la organización y al trabajo en grupo. Así nos convertiremos en creadores para que nuestra composición final dé como resultado una pieza visual con luz, cámaras y proyectores inspirada en Jennifer Steinkamp y sus naturalezas digitales.

Taller ‘El idioma de las plantas’ [Bachillerato]

Una obra de arte es mucho más que solo la pieza expuesta. Detrás hay todo un proceso de investigación que hace que lo que los artistas nos muestran tenga también un mensaje que nos habla, además de a los ojos, al cerebro.

Jennifer Steinkamp toma como referencia el mundo natural y, entre otros, personajes relacionados con la ciencia. En este taller los alumnos seguirán el mismo camino de estos artistas y, utilizando como inspiración los logros de diversas científicas, crearán una composición que luego podrán animar mediante el uso de apps.

Más información:

Para más información y para realizar las reservas de actividades para el curso 2017-18, podéis contactar con el Equipo Educativo a través del teléfono 915226645 o en la dirección de correo  actividades.espacio@fundaciontelefonica.com.. Todas las actividades desarrolladas en Espacio Fundación Telefónica son gratuitas.