Talleres Público escolar

En Fundación Telefónica creemos que el aprendizaje a través del arte tiene un papel relevante en el desarrollo de competencias del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la creatividad y la innovación.

TwitterFacebookWhatsApp
TwitterFacebookWhatsApp

La programación educativa de Espacio Fundación Telefónica va dirigida a alumnos y alumnas de todas las etapas educativas para conectar las ideas y conceptos clave de cada exposición con el currículo escolar y para abrir la puerta a otras interpretaciones y lecturas de carácter transversal.

Estas son nuestras actividades para colegios:

Conecta_Escuela
El programa Conecta_Escuela abarca un amplio abanico de actividades educativas desarrolladas en torno a las exposiciones en curso y destinadas a la comunidad escolar de Infantil (2º ciclo), Primaria, Secundaria y Bachillerato. Puedes consultar las actividades disponibles en las páginas de las distintas exposiciones y en nuestra sección de descargas. Estas actividades son gratuitas con reserva previa.

Conecta_Profes
Orientación a los profesores de todas las etapas educativas a través de diversos recursos y del asesoramiento personalizado en torno a las exposiciones del Espacio Fundación Telefónica. Este programa incluye el Cuaderno de profesores y la visita-taller para profesores. El Cuaderno de profesores incluye documentación sobre la exposición que incluye referencias al currículo escolar, selección de obras, fuentes documentales y propuestas de actividades para realizar antes y después de la visita. Todos los materiales están disponibles en la sección de descargas. Las visitas-talleres para profesores son sesiones orientativas dirigidas a los docentes de todas las asignaturas y niveles a través de una aproximación directa a cada exposición que aborda las ideas clave y otros enfoques transversales.

Más sobre ‘3D. Imprimir el mundo’
¿Cómo te imaginas tu futuro si pudieras diseñar todo lo que quieras en un ordenador e imprimirlo en tu casa? De manera temporal, con la excusa de la exposición ‘3D. Imprimir el mundo’, hemos organizado un taller, en el que puedes participar hasta mediados de octubre, en el descubriremos cómo puede cambiar nuestras vidas gracias a la impresión 3D y nos preguntaremos cómo utilizar esta tecnología pensando como verdaderos makers. Además, realizaremos nuestro primer diseño en 3D para poder imprimirlo cuando queramos en un FabLab. Consulta esta página para más información.

Para más información y para realizar las reservas de actividades para el curso 2015-16, podéis contactar con el Equipo Educativo a través del teléfono 915226645 o en la dirección de correo educacion.espacio@fundaciontelefonica.com. Todas las actividades desarrolladas en Espacio Fundación Telefónica son gratuitas.