Talleres Talleres del espacio

La educación es un pilar básico en el Espacio Fundación Telefónica. Por eso, desarrollamos en torno al arte, la tecnología y la innovación una serie de programas educativos dirigidos a todos los públicos. El objetivo fundamental de esta programación es proporcionar, a través de una pedagogía crítica y activa, las claves para acercarse a las exposiciones y a otros contenidos relacionados con el arte y la cultura digital.

TwitterFacebookWhatsApp
10:00 - 20:00
Visitas comentadas: Martes - Miércoles 12:00 - Historia de las Telecomunicaciones Jueves 12:00 | 18:00 - Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio Viernes 12:00 - Espacio Fundación Telefónica | 18:00 - Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio Sábado - Domingo 12:00 - Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio
TwitterFacebookWhatsApp

Nuestros programas educativos:

Desde el Equipo Educativo queremos proporcionar una experiencia significativa que sea, además, sensible a las necesidades e intereses de nuestros visitantes.
Te invitamos a que contactes con nosotros si tienes cualquier duda, así como para solicitar actividades que supongan atender necesidades especiales de accesibilidad y movilidad.

1. Público general

El objetivo de los programas para público general es convertir el Espacio Fundación Telefónica en un lugar de encuentro e intercambio a través de la acción educativa que fomente el diálogo entendiendo el arte y la cultura como una herramienta de comunicación. Se dividen en 3 áreas:

2. Público escolar

Para más información y para realizar las reservas de actividades para el curso 2015-16, podéis contactar con el Equipo Educativo a través del teléfono 915226645 o en la dirección de correo actividades.espacio@fundaciontelefonica.com. Todas las actividades desarrolladas en Espacio Fundación Telefónica son gratuitas.

3. El Espacio se acerca a…

ESPACIO se acerca a…, es un programa educativo gratuito iniciado en 2015, que busca acercar el Patrimonio Histórico-Tecnológico de Telefónica a aquellas instituciones y colectivos que por motivos de enfermedad, movilidad o cualquier otra limitación no pueden trasladarse hasta el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

A través de una selección de piezas e imágenes de la exposición permanente Historia de las Telecomunicaciones –una muestra que recoge la historia de la telefonía en España desde el telégrafo hasta el móvil– el equipo educativo de Fundación Telefónica se traslada a residencias de personas mayores, hospitales o viviendas tuteladas con el fin de realizar un recorrido especial por los hitos de la comunicación.

Con una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos, los participantes se adentran de manera dinámica e interactiva en temas como la invención del teléfono, los inicios de la telefonía o la evolución tecnológica que nos ha llevado hasta la telefonía móvil. Los usuarios pueden experimentar y tocar terminales móviles y fijos de diferentes períodos de la historia de la telefonía, actividad que, en el caso de las personas mayores, les ayuda a estimular la memoria y a evocar recuerdos. Asimismo, la actividad contribuye a generar un espacio de diálogo gracias a la utilización de los aparatos originales, fotografías y fragmentos de películas de época, los mismos que se utilizan para el público que participa en las diversas actividades que se organizan en el Espacio Fundación Telefónica.