Actividades Tech & Society: Stephen Balkam. La paternidad en la era digital

Ha vuelto el ciclo Tech & Society a nuestro auditorio para tratar una cuestión que nos afecta ante este panorama incierto que supone la evolución digital: cómo nos posicionamos como madres y padres ante el uso de la tecnología.

Para orientarnos sobre esta cuestión hemos contado con la ayuda de Stephen Balkam, el fundador del Family Online Safety Institute (FOSI) y uno de los mayores expertos internacionales en educación digital; junto a él ha estado Noelia Amoedo, CEO de Mediasmart Mobile y experta en tecnologías móviles.

Puedes ver la sesión, íntegra en diferido, en versión original (inglés) y también en español en:

El entorno digital suscita una inquietud lógica entre los padres con hijos de todas las edades. La sobreexposición de los niños a las pantallas, sin que éstos tengan suficiente madurez necesaria para anticiparse a los peligros o entender las consecuencias, genera multitud de preguntas: ¿Qué pautas deben seguir los padres en la formación digital de sus hijos? ¿A qué aspectos es necesario prestar más atención? ¿Cómo ayudar a establecer una relación positiva y enriquecedora entre nuestros hijos y las tecnologías digitales?

Este ciclo que realizamos en colaboración del Aspen Institute España lleva tres años creando encuentros con expertos internacionales y tiene como objetivo establecer un foro para la reflexión plural e ilustrada acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en ámbitos tan diversos como las relaciones humanas, la política, la educación, la cultura, la economía o la medicina. El público asistente puede conocer de primera mano las consecuencias más inmediatas que están teniendo los avances de la tecnología. Toda la información sobre este ciclo puede consultarse en Tech & Society.

Entrada gratuita hasta completar aforo. Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española (LSE); se ha realizado en inglés, pero ha contado con dispositivos de traducción simultánea y se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con #TechSociety.

Entrevista con Stephen Balkam

Stephen Balkam (@stephenbalkam en Twitter)

Ha asumido distintos puestos de liderazgo en organizaciones sin ánimo de lucro tanto en Estados Unidos como en Reino Unido en los últimos 30 años. Es fundador y director de Family Online Safety Institute (FOSI), una organización internacional sin ánimo de lucro cuya sede se encuentra en Washington, DC. La misión de FOSI es crear una “cultura responsable” en el mundo digital para conseguir un entorno seguro para los niños y sus familias. Anteriormente, Stephen fue fundador y director de Internet Content Rating Association (ICRA) y trabajó para el Child Online Protection Comission en Estados Unidos; en 2001 fue nombrado como uno de los “Top 50 UK Movers and Shakers” por la  Internet Magazine. Stephen es miembro del Consejo Asesor de Seguridad de Facebook, así como de la aplicación Skout. Stephen recibió en 1998 el reconocimiento Carl Bertelsmann en Gutersloh, Alemania, en la categoría de innovación y responsabilidad en la sociedad de la información, por su trabajo en el ámbito de la seguridad en internet. Además fue invitado a la primera White House Internet Summit y a las siguientes que se celebraron durante la Administración Clinton. Nacido en Washington, DC, Stephen pasó varios años en Reino Unido. Se licenció, Magna Cum Laude, en Psicología en la University College, Cardiff, Gales en 1977. Publica con regularidad en el Huffington Post, es LinkedIn Influencer, ha aparecido en programas de TV y radio de cadenas como MSNBC, CNN, NPR y la BBC. Asimismo, ha sido entrevistado en medios como el Washington Post, el New York Times y en The Wall Street Journal. Ha sido ponente y presentador en 17 países.

Noelia Amoedo (@namoedo en Twitter)

CEO of Mediasmart Mobile, una empresa tecnológica especializada en publicidad móvil. Noelia es experta en administrar negocios basados en tecnologías móviles, habiendo trabajado en la industria desde el año 2000.  Su profundo conocimiento de la industria se ha gestado trabajando en múltiples eslabones de la cadena de valor, con variados modelos de negocio y en más de una docena de mercados internacionales.  Noelia ha ocupado distintos puestos ejecutivos en los últimos años, incluyendo VP de marketing y desarrollo de negocio para webOS en EMEA para Palm – subsidiaria de Hewlett Packard, VP de móvil en la red social Hi5, en el momento en que las redes sociales estaban empezando a despuntar, y múltiples posiciones senior en el proveedor de contenidos móviles Buongiorno, la última de las cuales fue directora general de Buongiorno USA. Antes de su vida en móvil, Noelia trabajó también para iPIN Transaction Systems en San Francisco, en 1999, donde tomó su primer contacto con el mundo de los negocios digitales.  Noelia es licenciada en Física Optoelectrónica por la Universidad de Santiago de Compostela, y tiene un Máster en ingeniería electrónica por la Universidad de Stanford, donde fue Fulbright Scholar

Con la colaboración de:

• Imágenes del evento