Actividades Tech & Society: Diego Hidalgo Demeusois

En esta última sesión del año de #TechSociety –que Fundación Telefónica coorganiza con Aspen Institute España–, nos acompaña Diego Hidalgo Demeusois, autor del ensayo “Anestesiados. La humanidad bajo el imperio de la tecnología” (Ed. Libros de la Catarata). El autor conversará con Salomé Santos Lorenzo, Directora General del Área Agrícola de AB Azucarera Iberia.

Dic
RESERVA

Acogemos en nuestro auditorio la última sesión del año del programa Tech & Society que Fundación Telefónica coorganiza con Aspen Institute España. En esta ocasión tendremos como invitado a Diego Hidalgo Demeusois, autor del ensayo “Anestesiados. La humanidad bajo el imperio de la tecnología” (Ed. Libros de la Catarata). El autor conversará con Salomé Santos Lorenzo, Directora General del Área Agrícola de AB Azucarera Iberia.

Ambos invitados comentarán cómo, a lo largo de las dos últimas décadas, la creciente conexión digital ha modificado profundamente nuestra forma de pensar, tomar decisiones y relacionarnos. En la trayectoria hacia una tecnología más invasiva y autónoma parecen reducirse nuestra libertad y el perímetro reservado hasta ahora al ser humano. Aunque los beneficios de estas tecnologías son obvios, los costes y riesgos de nuestras vidas hiperconectadas siguen siendo en gran parte malinterpretadas y estudiadas de forma fragmentada. ¿Esta es la tecnología que deseamos? ¿Se trata de una tendencia ineludible o existen todavía vías para retomar el control?

El ciclo Tech & Society de Aspen Institute España y Fundación Telefónica tiene como objetivo establecer un foro para la reflexión plural e ilustrada acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en ámbitos tan diversos como las relaciones humanas, la política, la educación, la cultura, la economía o la medicina. Además, ponemos a disposición del público de forma gratuita cuatro publicaciones que resumen los encuentros y las temáticas abordadas desde el inicio del programa. Descárgatelas aquí.

Para asistir presencialmente, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. No olvides consultar las nuevas normas de acceso. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #TechSociety.

Posteriormente, los encuentros se podrán disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Diego Hidalgo Demeusois @diegohidalgodem

Nacido en París en 1983, estudia filosofía, política y economía y obtiene un máster en Relaciones Internacionales de Sciences Po (Institut d’études politiques de Paris) y otro en Sociología por la Universidad de Cambridge. También estudia en el University College London (UCL) y en la Universidad de Bologna. Tras pasar por la Fundación Clinton en Nueva York, funda varias empresas en España, entre las que destacan Amovens (la primera plataforma de coche compartido del país que hoy cuenta con cerca de 2 millones de usuarios, adquirida GoMore en 2015); Pontejos (dedicada la restauración de edificios antiguos; y Ballensworth (fondo que invierte en empresas sociales). Fue uno de los patronos fundadores de la Fundación United Way España ha sido consejero y colaborador de diversas ONGs. Recibió el Premio “Jóvenes Emprendedores Sociales” (2012) y fue nombrado “Young European Leader”. Ha publicado tribunas e interviene en conferencias sobre el impacto de la tecnología en la sociedad y sobre emprendimiento. Actualmente reside en Rabat, donde es Consejero en la Embajada de la Soberana Orden de Malta en Marruecos. Es autor de “Anestesiados. La humanidad bajo el imperio de la tecnología” (Libros de la Catarata, 2021).

Salomé Santos Lorenzo @SSantosLorenzo

Estudió Derecho y Económicas en la Universidad de Deusto, fue alumna Erasmus en la Universidad de Lovaina (Bélgica) e hizo un Máster en Derecho Europeo en el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica). Trabajó durante 13 años como abogada experta en Derecho de la Competencia y Derecho de la UE, primero en el despacho Martínez Lage & Asociados, y posteriormente en el despacho Freshfields Bruckhaus Deringer. En el año 2010 se incorporó a la multinacional británica Associated British Foods como abogada responsable del área de Europa Continental, desarrollando funciones de asesoramiento global y estrategia para las empresas del grupo. Ha sido Secretaria del Consejo de Administración de Primark Tiendas, S.A. y de AB Mauri Foods, S.A. Desde septiembre de 2015 es Directora General del Área Agrícola de AB Azucarera Iberia, empresa perteneciente a Associated British Foods, siendo responsable de un equipo amplio de personas cuya misión es desarrollar y poner en práctica una estrategia de transformación y modernización de la relación con los agricultores y las organizaciones agrarias, que permita incrementar la competitividad y garantice la sostenibilidad de la empresa y la comunidad en la que se asienta. Un aspecto fundamental de dicha estrategia es la introducción en el sector de nuevas tecnologías de agricultura de precisión y la digitalización de la actividad agrícola. Desarrolla una variada actividad académica dando clases en ESADE, en el IE Business School y en la Universidad Carlos III. Es fellow de la Fundación Aspen Institute España.

Programa coorganizado con:

Con la colaboración de: