Adelita Power: The Origins
Hemos conocido en primera persona a Adelita y a su cómic Cezy en una charla llena de sorpresas en la que también participaron Happip y Kaos.
Hemos conocido en primera persona a Adelita y a su cómic Cezy en una charla llena de sorpresas en la que también participaron Happip y Kaos.
La conferencia versará sobre el bricolage sonoro: nombre que reciben algunas de las técnicas nuevas inventadas para producir sonido. El taller se centrará en el uso “modificado” de tocadiscos concebidos como instrumentos acústicos.
¿Cuántas veces utilizas lo que memorizas en el colegio? ¿Y la memoria de google? ¿Memorizamos lo que vemos o vemos lo que memorizamos? Recordar es fundamental para nosotros.
¿Qué será de nosotros en la era de los robots? Esta es la cuestión que plantea Andrés Ortega en su libro 'La imparable marcha de los robots' y que hemos presentado en el Espacio Fundación Telefónica.
El 16 de noviembre en Madrid celebramos un gran evento con motivo de la presentación del informe 'Top 100 Innovaciones Educativas 2016: Educar para la Sociedad Digital'.
Presentamos 'Las calculadoras de estrellas', el nuevo libro de Miguel A. Delgado, comisario de las exposiciones 'Nikola Tesla. Suyo es el futuro' y 'Julio Verne. Los límites de la imaginación'.
Mezclando instrumentos tradicionales con virtuales y familiarizándonos con la técnica de live-looping (grabación y reproducción de bucles sonoros en tiempo real), formaremos un grupo de productores de sonido y oyentes para realizar un concierto.
Para esta aventura sonora, comenzaremos visitando la exposición, deteniéndonos en las etapas más significativas, y comentaremos algunos hitos en la historia de la grabación. A continuación nos pondremos manos a la obra en nuestro home estudio.
CIMA y Movistar+, con la colaboración de Fundación Telefónica, ponen en marcha el premio Women In Action! y la beca New Women In Action!. Lo presentaron con un evento en el que participaron Isabel Coixet y Juliette Binoche.
Comenzaremos visitando la exposición, deteniéndonos en las etapas más significativas, y comentaremos algunos hitos en la historia de la grabación. A continuación nos pondremos manos a la obra en nuestro home estudio, donde participaremos de manera activa en todos los estadios del proceso, desde el momento en que se abre una pista hasta la masterización final.
El viernes 25 de noviembre a las 12:00h acogimos su presentación donde conocimos en primicia todas las actividades que se llevarán a cabo y desvelamos el cartel de este año.
¿Dónde está el secreto del éxito de los gamers?
Ya son cuatro los años que Fundación Telefónica lleva apoyando a jóvenes para que hagan realidad sus ideas de impacto social. Se les empodera con herramientas y competencias que les ayudarán en su desarrollo personal y profesional. Si tienes una idea para cambiar el mundo, haz que ocurra.
Un taller para acercarse a los aparatos electrónicos y desmitificar la tecnología, a través de la lógica Hazlo tú mismo. En este caso se propone un taller con dos bloques para practicar una escucha más atenta hacia lo cotidiano.
Dorit Chrysler ha sido bautizada como un híbrido entre Bjork y Marianne Faithfull, como una gran maga del Theremin. Conocida como la artista que toca un instrumento que no se toca pero te traslada a una Dimensión Desconocida.