Actividades ¿Sueñan los androides en ser personas?

¿Qué será de nosotros en la era de los robots? Esta es la cuestión que plantea Andrés Ortega en su libro 'La imparable marcha de los robots' y que hemos presentado en el Espacio Fundación Telefónica.

Vuelve a ver el evento aquí:

La automatización/robotización de la vida humana no es una novedad, pero sí su alcance y momento: va a crecer de forma exponencial y con enormes posibilidades nuevas. El desarrollo de la robótica, aunque genera nuevas oportunidades, podría destruir entre un 40% y un 60% del empleo europeo. El futuro, no el lejano sino el inmediato, ya no es el que era. Estamos a las puertas de una enorme revolución (más aún si se unen robótica y biología) que cambiará profundamente la sociedad.

¿Qué será de nosotros en la era de los robots? Esta es la cuestión que plantea Andrés Ortega en su libro La imparable marcha de los robots (Alianza Editorial, 2016), que hemos presentado en nuestro auditorio el pasado 15 de noviembre. Junto al autor participaron Emma Fernández, consultora y socia de Kleinrock Advisors y Javier Sampedro, científico y periodista.

Andrés Ortega (Madrid, 1954), escritor, politólogo y periodista, se ha ocupado desde diversos ángulos y responsabilidades de los efectos sociales de las nuevas tecnologías. En La fuerza de los Pocos (2007) analizó cómo los nuevos medios de comunicación potencian la capacidad de individuos o grupos radicales de globalizar sus mensajes. Ha sido en dos ocasiones (1994-1996 y 2008-2011) director del Departamento de Estudios del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales por la London School of Economics. Actualmente es investigador asociado del Real Instituto Elcano y director del Observatorio de las Ideas. Es también autor de una novela, Sin alma (2012) centrada en un neurocientífico.

Con la colaboración de:

Logo_Alianza50_Negro_peq

FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación:

Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/