Taller Silencio, se graba. Produce música con tus amigos
Exposición 1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical

Comenzaremos visitando la exposición, deteniéndonos en las etapas más significativas, y comentaremos algunos hitos en la historia de la grabación. A continuación nos pondremos manos a la obra en nuestro home estudio, donde participaremos de manera activa en todos los estadios del proceso, desde el momento en que se abre una pista hasta la masterización final.

Nov 2016
Ene 2017
M X J V S D y Festivos

Si retrocediéramos unos 100 años encontraríamos una sala de grabación con un grupo de músicos, colocados muy juntos en torno a un gran con metálico. Al no existir la  producción ni la edición, los músicos tenían que interpretar la pieza sin fallar una nota. No había posibilidad de volver a grabar la nota desafinada y unirla al conjunto de la interpretación.

Con los avances tecnológicos sucedidos desde entonces en el registro musical se abre un mundo nuevo de posibilidades técnicas y creativas tanto para el productor como para los propios artistas. La implantación de la electricidad – frente a lo acústico-, el uso de herramientas como el eco, el delay o la rever y la llegada de lo digital, convierten el proceso de grabación en una suerte de lienzo en blanco en el que poder experimentar con sonidos y técnicas de grabación arriesgados y desconocidos.

Para esta aventura sonora, comenzaremos visitando la exposición, deteniéndonos en las etapas más significativas, y comentaremos algunos hitos en la historia de la grabación. A continuación nos pondremos manos a la obra en nuestro home estudio, donde participaremos de manera activa en todos los estadios del proceso, desde el momento en que se abre una pista hasta la masterización final.

En este taller produciremos un rap y crearemos un tema de música electrónica. Los  participantes podrán descargarse su grabación en esta web.

Duración: 3 horas

Fecha: sábado 19 de noviembre de 2016  y 21 de enero de 2017.

Horario: de 16.30 a 19.30.

Público al que va dirigido: Jóvenes (de 13 a 17 años).

Número máximo de participantes: 15 personas.

Imparte el taller: Jesús Sanjuán Cantero: licenciado en Comunicación Audiovisual, especializado en diseño musical con amplia experiencia en el ámbito editorial infantil y juvenil. Ha colaborado en proyectos con ANAYA, BRUÑO, SM y EDELVIVES en la creación de contenidos didácticos. Ha trabajado como productor musical y diseñador de sonido en Tierra Sonora, Localia TV, Telemadrid etc. Compositor de la banda sonora de Un minuto antes de medianoche de Eva Bermúdez de Castro. Es autor de Pequebichos, libro de lectoescritura con canciones. Actualmente es Responsable del Área Musical de la Escuela Espacio Creativo donde imparte clases de piano, guitarra, ajedrez y producción musical.

Inscripción: para participar, envía un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando tu nombre, tu edad, el nombre de la actividad y un número de teléfono de contacto. También puedes inscribirte llamando al número 915226645. Las inscripciones se abrirán tres semanas antes de la fecha de inicio de la actividad. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes.