Actividades We Love Technology 2016: Dorit Chrysler
Exposición Theremin. El instrumento intocable

Dorit Chrysler ha sido bautizada como un híbrido entre Bjork y Marianne Faithfull, como una gran maga del Theremin. Conocida como la artista que toca un instrumento que no se toca pero te traslada a una Dimensión Desconocida.

Dic 2016
M X J V :
S D y Festivos:

Dorit Chrysler&Theremin in concert: «Hands Off»
Visuales: Stanislav Glazov / Light.Pfad Studio Berlin

We Love Technology es un evento que aúna música electrónica y artes visuales a través de la puesta en escena de proyectos especiales que apelan a la experimentación visual y sonora a través de la tecnología digital. Espacio Fundación Telefónica acogió dos actuaciones, Dorit Chrysler&Theremin in concert: «Hands Off» y Andrea Parker/BlackAtelier.

Dorit Chrysler ha sido bautizada como un híbrido entre Bjork y Marianne Faithfull, como una gran maga del Theremin. Conocida como la artista que toca un instrumento que no se toca pero que automáticamente cuando la escuchas te traslada a una Dimensión Desconocida. Su último disco ‘Avalancha’ ha sido producido y lanzado por Anders Trentemøller y publicado por el sello InMyRoom.

Su figura ha sido descrita por el Wall Street Journal como “Una Lotte Lenya futurista”. Ann Magnuson del Paper Magazin la dibuja de la siguiente manera: Imagine que Marianne Faithfull y Nikola Tesla hubieran tenido un bebe, con Jane Birkin como niñera y Bjork como obstinada líder de los Scout”.

El evento se pudo seguir en Twitter con el hashtag #WeLoveTech

Dorit Chrysler

Nacida en Graz, Austria y residente en Nueva York, es la fundadora del New York Theremin Society y una de las pocas virtuosas de Theremin en todo el mundo.

Su trabajo en solitario se extiende desde el Pop electrónico, pasando por repertorios clásicos, hasta paisajes sonoros de película; recientemente ha colaborado en la banda sonora del documental HBO “Go ing Cle ar.” Ha actuado con la Orquesta Sinfónica de San Francisco y en el CERN. Ha trabajado con Lars Von Trier, Jesper Just, Philip Quesne, Elliot Sharp, Cluster, Chicks on Speed, Baby Dee, Fausto, Marilyn Manson y Lee Hazelwood por nombrar algunos pocos.

Produjo una composición de orquesta para diez músicos en el Disney Hall y ha actuado en el Lincoln Center NY, Museo de Arte moderno de Seúl, Karls Kirche Viena, MoMA, Museo Luisiana, Palais de Tokyo de París, Hermitage de San Petersburgo, en la Bienal de Venecia, Berlín y Liverpool.

Fundadora de la primera escuela de Theremin para niños en Nueva York.

Stanislav Glazov  (+ Assistant Margo Kudrina)

Glazov es un artista ruso que trabaja con grafica 3D desde 1996. Durante 6 años trabajó en la industria alemana de cine como VFX, animación TD y R&D. A su regreso a Rusia ha colaborado con muchos estudios audiovisuales como artista 3D, VJ y productor. En 2012 fundó su propio estudio “Visuals.108” especializado en producción para Club y conciertos, video mapping e instalaciones interactivas. También fundador y tutor del portal educativo houdini-houto.com, da conferencias en la Scream Shool de Moscú. Vj residente del afamado club Propaganda de Moscú.

Junto a su pareja Margo Kudrina  y varias cámaras, realizarán un vídeo en directo siguiendo los movimientos de manos de Dorit Chrysler en su actuación.

Con la colaboración de:

wmw_logo