Actividades We Love Technology 2016: Andrea Parker
Exposición 1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical

Andrea Parker, pionera de la escena electrónica con más de 25 años de trayectoria, presentó inusuales piezas utilizando formatos de vinilo y acetato, en colaboración con el artista visual James “sheOne” Choules.

Dic 2016
M X J V :
S D y Festivos:

Andrea Parker/BlackAtelier
Performance “Black. As painted”.
Una propuesta de percepción visual y musical

We Love Technology es un evento que aúna música electrónica y artes visuales a través de la puesta en escena de proyectos especiales que apelan a la experimentación visual y sonora a través de la tecnología digital. Espacio Fundación Telefónica acogió dos actuaciones, Andrea Parker/BlackAtelier y Dorit Chrysler&Theremin in concert: «Hands Off».

El Espacio Fundación Telefónica presentó a Andrea Parker en un show de colaboración entre el exclusivo método de delineación artística de BlackAtelier, en armonía con la densa y profunda performance de audio de la artista a los platos.

Un recorrido por la música y sus registros sonoros, utilizando formatos de vinilo y acetato, inusuales piezas pioneras, efectos de sonido y producciones propias de su obra.

Estos artistas se unieron por primera vez a través de la portada del aclamado lanzamiento del trabajo de Andrea Parker en 1996 “Melodious Thunk”, donde BlackAtelier, bajo el nombre de sheOne, pintó una pieza sobre un trozo de tela oxidado que posteriormente fue mostrada en el “Urban Archaeology Exhibition 2014” celebrando los 21 años del sello Mo’Wax.

El evento se pudo seguir en Twitter con el hashtag #WeLoveTech

Andrea Parker

Andrea Parker es una artista electrónica, productora y Dj, que en sus 25 años de carrera ha pasado por numerosos lanzamientos en sellos de primera línea como Mo’Wax, R&S y Quatermass. Fundó el sello Touchin’Bass en 2001 donde hoy continua lanzando discos. Ha remezclado a Steve Reich, Ryuchi Sakamoto, Stockhausen, Daphne Oram y Depeche Mode, apoyando a Radiohead en su gira estadounidense en 1999 y pinchando para la Casa Blanca y el grupo Faust entre otros muchos festivales y clubs.

James “sheOne” Choules (BlackAtelier)

James “sheOne” Choules es un artista multimedia que trabaja a través de diferentes plataformas, desde grandes murales públicos, exposiciones en galerías hasta artesanales piezas de moda. Comenzó en 1984 escribiendo Graffiti como parte de la primera ola de spray Británica. Un artista reconocido internacionalmente por su singular enfoque abstracto y expresivo del Graffiti.

BlackAtelier es el nombre de su estudio que actualmente está ubicado en Barcelona.

Con la colaboración de:
wmw_logo