Actividades Presentación Top 100 Innovaciones Educativas en Madrid

El 16 de noviembre en Madrid celebramos un gran evento con motivo de la presentación del informe 'Top 100 Innovaciones Educativas 2016: Educar para la Sociedad Digital'.

TwitterFacebookWhatsApp

Vuelve a ver el evento aquí:

ENGLISH / VERSIÓN SIN TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA

¿Cómo mejorar las competencias de los estudiantes para que puedan aprovechar todas las oportunidades de la sociedad digital?

En sociedades donde la tecnología está marcando cada vez más las tendencias sociales y laborales, las habilidades y competencias tienen que ir orientadas a un desarrollo pleno en contextos altamente digitales. No se trata de centrarse sólo en el manejo de herramientas tecnológicas, sino también desarrollar la capacidad para aprender, trabajar con otros, participar y crear en la sociedad digital. Es necesario un replanteamiento del proceso educativo que garantice que las generaciones presentes y futuras se beneficien plenamente del potencial transformador de las nuevas tecnologías.

El Top 100 Innovaciones Educativas 2016 busca identificar los proyectos e iniciativas que han mejorado las competencias digitales de los alumnos y que han contribuido a prepararles para trabajar en la sociedad digital del futuro.

Para dar a conocer algunas de ellas, preparamos dos jornadas donde docentes y personas interesadas en el mundo educativo han podido conocer de primera mano las propuestas más destacadas:

• Taller formativo: miércoles, 16 de noviembre de 17:00h.-18:30h.
  • Presentación del informe: miércoles, 16 de noviembre de 19:00h.-20:30h.

El taller se impartió en inglés con traducción simultánea al español.

Taller formativo K12 Lab Network

K12 Lab Network (EE.UU.) es una iniciativa destacada en el Top 100 Innovaciones Educativas 2016 que lleva el design thinking a las escuelas. Desarrollada por el Institute of Design at Stanford University trabaja para ayudar al alumnado, al profesorado y a los centros educativos a fomentar la creatividad y la formación de jóvenes innovadores. Este taller, dirigido a docentes y educadores, fue impartido por Ariel Raz, Learning Experience Designer.

Presentación Informe

En el evento contamos con representantes de los cinco proyectos destacados:
NEW TEACHER CENTER (EE.UU.): Janet Gless, International Engagement and President Emerita.
K12 LAB NETWORK (EE.UU.): Ariel Raz Learning, Experience Designer
FABLAB (EE.UU.)