Historia de las telecomunicaciones

Espacio Fundación Telefónica C/ Fuencarral, 3, Madrid

La exposición Historia de las Telecomunicaciones, ubicada en la planta 2ª, permanecerá cerrada por reformas. Disculpen las molestias.

La comunicación a distancia ha vivido una gran transformación desde el siglo XIX. Telégrafos, centralitas manuales, líneas de ocho kms. y teléfonos fijos han evolucionado hasta transformarse en la comunicación instantánea, permanente y global de la actualidad.

El Espacio Fundación Telefónica presenta la exposición Historia de las Telecomunicaciones. Colección Histórico-Tecnológica de Telefónica, una muestra que tiene como objetivo dar a conocer la evolución de las Telecomunicaciones, con un especial acento en la telefonía en España.

Código y algoritmos. Sentido en un mundo calculado

¿Pueden garantizar los algoritmos una mayor neutralidad y eficiencia? ¿Están tan libres de los sesgos humanos como solemos pensar? ¿Cómo podemos hacer prevalecer nuestra humanidad en un mundo calculado? 

Presentamos una nueva propuesta expositiva que busca hacer comprensible este fenómeno y sus implicaciones, invitando a la reflexión y al debate.

Cerebro(s)

Una exposición que explora cómo el arte, la ciencia y la filosofía han representado este órgano fascinante, el que más incógnitas genera tanto a nivel científico como filosófico, a lo largo de la historia.

Una muestra que nos adentra tanto en la anatomía del cerebro como en todo aquello que éste genera.

Pedro Almodóvar: “El último sueño”

Con motivo de la publicación de su libro, “El último sueño” (Reservoir Books), Pedro Almodóvar, referente imprescindible de nuestro cine y cultura contemporánea, conversó con Sabina Urraca, escritora, editora y periodista.

Y tú, ¿cómo lo ves?

En este taller abordaremos la neurociencia que se esconde detrás de la percepción visual mediante juegos e ilusiones ópticas.

Neurociencia para todxs

¿Alguna vez te has planteado cómo funciona tu cerebro? ¿Por qué eres capaz de ver? ¿Sabes cuántas células hay en tu cerebro?

Nuevas voces narrativas 2023

Recibimos un año más en nuestro auditorio a algunas de las voces excepcionales de la literatura actual: Greta García, María Medem, Óscar García Sierra y Fernando Navarro

LA CREACIÓN DEL YO. Encuentro con Anil Seth

Recibimos a Anil Seth, una de las mayores autoridades mundiales en neurociencia que cuestiona todo lo que creíamos saber sobre la percepción, la realidad y el yo.

Tecnologías para la neurorrehabilitación

Un taller para conocer los efectos de las enfermedades neurológicas en el control del movimiento humano, y cómo pueden tratarse con el apoyo de la tecnología.

Suscríbete a la newsletter

    El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

    No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

    Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

    Suscríbete a la newsletter

      El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

      No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

      Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.