Taller Neurociencia para todxs

COMPLETO

• Duración: 90 minutos.
  • Horario: de 10:00 a 11:30.
  • Fecha: jueves 20 abril 2023.
  • Público dirigido: estudiantes de E.  Primaria, ESO y Bachiller.
  • Aforo: 175 personas.

El principal objetivo de esta actividad fue ofrecer una descripción general de las estructuras, tipos de células y enfermedades que pueden afectar al sistema nervioso, y de los modelos de investigación que se utilizan en la actualidad para estudiarlas.

¿Alguna vez te has planteado cómo funciona tu cerebro? ¿Por qué eres capaz de ver? ¿Sabes cuántas células hay en tu cerebro? ¿Si es diferente el sistema nervioso de los humanos y otros animales? ¿Cómo se hace para investigar cómo funciona e intentar buscar una solución a las enfermedades neurológicas y neurodegenerativas? En «neurociencia para todxs» queremos daros una visión global de qué es nuestro sistema nervioso, qué sabemos de él, cómo lo investigamos, las células que lo componen y cuáles son las principales enfermedades que lo afectan, con un enfoque divulgativo.

Imparte la charla: Natalia Yanguas

Investigadora postdoctoral en el Grupo de Linfomas del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro – Segovia de Arana, con un amplio recorrido investigador en el campo de la neurociencia. Realizando actividades divulgativas con la Asociación Con/Ciencia desde 2012.

Inscripción: Las inscripciones para los talleres se abrieron tres semanas antes de la celebración de la sesión a través de la web del Espacio o en la plataforma Eventbrite.

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor.

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Accede al Streaming del encuentro: