Latín Lovers
El latín está vivo en todos los ámbitos, aunque no nos demos cuenta. La cultura clásica está de rabiosa actualidad y es imprescindible para entender mejor el mundo en que vivimos y también para comunicarnos mejor.
El latín está vivo en todos los ámbitos, aunque no nos demos cuenta. La cultura clásica está de rabiosa actualidad y es imprescindible para entender mejor el mundo en que vivimos y también para comunicarnos mejor.
Algunos de los mejores historietistas e ilustradores contemporáneos muestran su pasión por la historia de la pintura. La exposición muestra obras emblemáticas de la historia del arte y de la Colección Telefónica a través de la visión de numerosos dibujantes de cómic.
Inaugurado en 2016 y hasta marzo de 2020, Espacio XR ha sido el showroom de referencia en nuestro país para la divulgación de la Realidad Extendida. Más de 60.000 personas han podido experimentar con los últimos dispositivos del mercado las mejores experiencias, nacionales e internacionales, de Realidad Virtual (VR), Aumentada (AR) y Mixta (MR).
Pablo Valbuena estudió Arquitectura y trabajó para diversos estudios de videojuegos, cine y arquitectura en Holanda, Canadá y Estados Unidos y España, donde investigó conceptos espaciales aplicados a entornos virtuales y arquitectura digital.
¿Sabías que el edificio de Telefónica es el primer rascacielos construido en España? Además, fue también el edificio más alto de Europa durante un tiempo. ¿Conocías el nombre de su autor? Sí, Ignacio de Cárdenas.
Taller para jóvenes de 12 a 17 años. Para participar, mándanos un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com tres semanas antes de la actividad indicando nombre, actividad y teléfono de contacto. Nos se aceptarán inscripciones antes de la fecha indicada.
Taller para adultos impartido por Laura Szwarc, experta en artes escénicas y el educador David Lanau. Para participar, mándanos un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com tres semanas antes de la actividad indicando nombre, actividad y teléfono de contacto. No se aceptarán inscripciones antes de la fecha indicada.
Laboratorio sobre género y tecnología para animar la reflexión y la práctica experimental y creativa de las mujeres con la tecnología.
No te pierdas el 9º Foro Innovación Audiovisual 'El Ministerio Transmedia' donde se abordó el enorme éxito de la serie de TVE y toda su expansión multiplataforma.
Presentamos ‘Empleo Digital’, un encuentro para poner en contacto a jóvenes que buscan empleo con los profesionales de las empresas que demandan cada vez más estas competencias digitales.
No te pierdas una visita muy especial para descubrir el origen del edificio de la Telefónica, y sobre todo hablar del arquitecto que lo ideó, que lo diseñó, construyó y cuidó, Ignacio de Cárdenas.
Hemos presentado el nuevo trabajo documental de David Trueba: 'Salir de Casa' una pieza sobre el músico Fran Nixon.
Los siete finalistas del concurso demostraron, el pasado 5 de mayo, sus habilidades para enseñar ciencia de forma amena y divertida en la gran final.
Inauguramos las IV Jornadas anuales sobre Periodismo de Datos y Datos Abiertos en el Espacio Fundación Telefónica en colaboración con la Open Knowledge Foundation España.
Taller para adultos impartido por Nicolás Combarro. La duración del taller es de tres días: del viernes 6 al domingo 8 de mayo; viernes de 17:00 a 20:00 y fin de semana de 16.30 a 20:00. Para participar, mándanos un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com tres semanas antes de la actividad indicando nombre, actividad y teléfono de contacto. No se aceptarán inscripciones antes de la fecha indicada.
Hemos preparado una visita especial para recorrer la obra de Pablo Valbuena. En ella trataremos de concebir este camino como una experiencia plena del momento vivido.
Taller para familias. Para participar, mándanos un correo a [email protected] tres semanas antes de la actividad indicando nombre, actividad y teléfono de contacto. Nos se aceptarán inscripciones antes de la fecha indicada.
Una experiencia musical única. El jazz latino vuelve al Espacio de la mano de Clazz Continental Latin Jazz con una adaptación de la inmortal obra de Antonio Vivaldi, 'Las cuatro Estaciones'.
De la mano de Bolli, Gominuke y OMGlobalnews el público ha podido ponerse al día con Snapchat, tanto usuarios habituales como novatos con ganas de aprender.
La ganadora del premio Nobel de literatura Svetlana Alexiévich fue la invitada del programa de Hay Vida en Martes.
La retrospectiva del artista uruguayo, comisariada por Luis Pérez-Oramas, pone el foco en la individualidad de un artista que elude la clasificación. Una nueva lectura de la obra del pintor que abarca desde sus primeras realizaciones en Barcelona a finales del siglo XIX hasta sus últimas piezas elaboradas en Montevideo en 1949.
El papel de la industria conectada y el talento de las nuevas startups españolas en la nueva economía digital. La 2ª sesión de Vivir en un Mar de Datos 2016, también en la web.
Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Espacio Fundación Telefónica te invita el sábado 21 y domingo 22 de mayo a una visita especial y exclusiva al Espacio.
En la quinta sesión de #EED2016 hablamos de la importancia de aprender a programar, tan relevante en la educación como aprender un segundo idioma.
En esta charla hemos analizado el origen de la problemática de la regulación asimétrica de los servicios del ecosistema y sus consecuencias, sugiriendo posibles soluciones.
Los Todopoderosos han vuelto a nuestro Auditorio, esta vez para hablar de Los Monthy Python.
22 reconocidos historietistas e ilustradores convierten a la nadadora paralímpica en protagonista de un cómic muy especial. Presentamos en exclusiva en el Auditorio el #CómicPerales.
Un coloquio en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica en el que participaron la comisaria de la exposición, Celina Lunsford y de seis de las ocho fotógrafas del proyecto.
Durante el verano de 2014, ocho fotógrafas siguieron la ruta que Inge Morath realizó a lo largo del Danubio en varios momentos de su vida. Las ocho fotógrafas quisieron rendirle homenaje y expandir su legado con la producción de nuevo imaginario visual.
Basándose en la premisa de que mirar es divertido, los participantes aprenderán a mirar el mundo de forma diferente. El taller será impartido íntegramente en inglés.
Un taller de construcción de figuras con movimiento impartido por César Fernández Arias.
El taller será impartido íntegramente en inglés por lo que se requiere que los participantes tengan un nivel alto de este idioma.
La realidad virtual está revolucionando casi todos los sectores y la educación no se queda atrás. En la próxima sesión de The App Date reflexionaremos sobre estos nuevos formatos educativos.
Dos de los mayores exponentes de la novela negra en el ámbito iberoamericano han conversado sobre las diferencias y similitudes que supone escribir novela negra en Cuba y en España.
El pasado 1 de junio realizamos en nuestro auditorio, a lo largo de toda la jornada, talleres y conferencias dirigidos a potenciar la comunicación entre profesionales y a reforzar y difundir la cultura formada en torno a la escena de la música electrónica.
En esta nueva temporada de la jornada Thinking Party hemos abordado el sorprendente mundo del cerebro, sus aplicaciones en las áreas económicas y tecnológicas y cómo el conocimiento del cerebro está cambiando el mundo.