Taller Intervenir el espacio arquitectónico

Taller para adultos impartido por Nicolás Combarro. La duración del taller es de tres días: del viernes 6 al domingo 8 de mayo; viernes de 17:00 a 20:00 y fin de semana de 16.30 a 20:00. Para participar, mándanos un correo a educacion.espacio@fundaciontelefonica.com tres semanas antes de la actividad indicando nombre, actividad y teléfono de contacto. No se aceptarán inscripciones antes de la fecha indicada.

La intervención es una metodología de trabajo contemporánea que aúna diferentes disciplinas artísticas: dibujo, pintura, escultura, fotografía, video… La relación con la arquitectura, su estructura y los materiales que la componen, son la base para el desarrollo de un diálogo artístico con el espacio a intervenir.

El taller servirá para aprender a enfrentarnos a un espacio vacío, abstraer su estructura y plantear una intervención en su interior teniendo en cuenta los materiales de los que disponemos. A continuación, plantearemos la presentación de la intervención y su iluminación para, finalmente, documentarla en foto y vídeo.

Objetivos

• Contextualizar la intervención como disciplina artística híbrida contemporánea.
  • Comprender el espacio arquitectónico y establecer con él un diálogo artístico.
  • Planificar, construir e iluminar una intervención.
  • Documentar la intervención.