Exposición Espacio Realidad Extendida
Exposición Espacio Realidad Extendida

En una nueva apuesta el contenido de calidad y por el uso de las nuevas tecnologías para la difusión de la cultura digital, ampliamos la programación del Espacio XR con la experiencia de realidad virtual ManicVR. Esta experiencia estará disponible del 19 al 24 de febrero, gracias a la colaboración con Cineteca Madrid. Reserva tu entrada gratuita aquí.

Espacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3, Madrid
4 planta
Facebook twitter
M X J V S D
10:00 - 20:00
Visitas comentadas: Empresas: de martes a viernes de 10:00h.-14:00h. Público particular: de martes a viernes de 15.30 a 19.30h. Público particular: fines de semana y festivos de 10:00h.-14:00h. y de 15:30h.-19.30h.
Facebook twitter

En una nueva apuesta el contenido de calidad y por el uso de las nuevas tecnologías para la difusión de la cultura digital, ampliamos la programación del Espacio XR con la experiencia de realidad virtual ManicVR. Esta experiencia estará disponible del 19 al 24 de febrero, gracias a la colaboración con Cineteca Madrid. Reserva tu entrada gratuita aquí.

ESPACIO XR: ManicVR
De 10:00 a 14:00 y de 15.30 a 19.30h. Del 19 al 24 de febrero de 2019

¿Quién decide lo que vemos, y cómo lo vemos? ¿Qué es mirar, qué es ver? ¿Cómo influyen los cambios tecnológicos en la forma en la que percibimos el mundo?

En una nueva apuesta el contenido de calidad y por el uso de las nuevas tecnologías para la difusión de la cultura digital, ampliamos la programación del Espacio XR con la experiencia de realidad virtual ManicVR, un trabajo desarrollado por Kalina Bertin, en colaboración con Sandra Rodríguez, especialista en el desarrollo de experiencias documentales interactivas con un enfoque social, con el asesoramiento de un equipo de psicólogos y producido por Eye Steelfilm, que retrata el universo caótico y exuberante de una imaginación acechada por el trastorno bipolar.

Este contenido estará disponible del 19 al 24 de febrero, gracias a la colaboración con Cineteca Madrid, y se enmarca en el seminario y el ciclo La mirada eléctrica​, con el que Cineteca explora las formas en que ciencia, cine y tecnología median y representan los imaginarios de la mirada.
Para ver esta experiencia reserva tu entrada gratuita aquí (semana del 19 al 24 de febrero).

Para ManicVR+EspacioXR del 19 al 24

Para seguir disfrutando de la experiencia Espacio XR reserva tu entrada gratuita aquí  (a partir del 19 de febrero).

Para Espacio XR a partir del 19

Más sobre ManiacVR

ManiacVR | aprox. 10 min:
Canadá
Creada por: Kalina Bertin, Sandra Rodríguez, Fred Casia
Producida por: Sandra Rodriguez, EyeSteelFilm _ CreativeReality, and Dpt.co
Música original y diseño de sonido: David Drury

Con la intención de sensibilizar y desarrollar la empatía sobre el trastorno bipolar, Kalina Bertin presenta ManicVR, una experiencia de realidad virtual que permite al usuario conocer desde dentro como se sienten aquellos que padecen este trastorno. En ManicVR las voces de Felicia y François nos invitan a descifrar el torbellino de manías, psicosis y depresión que a lo largo de los 3 últimos años han dejado grabadas en el contestador automático de su hermana a modo de diario personal. Por medio de una animación en 3D que reproduce a escala su habitación, la experiencia de realidad virtual destapa los efectos desestabilizadores de la bipolaridad –explorando la exaltación de los sentidos, el caos del colapso anímico, y la imaginación indómita que acompaña a esta compleja y misteriosa condición.

Con la colaboración de: 

Espacio de Realidad Extendida

En abril de 2016, emprendimos un viaje a través de las tecnologías inmersivas de la mano del Espacio VR, showroom de referencia de Realidad Virtual en nuestro país, por su carácter divulgativo, permanente, gratuito y en constante actualización. El pasado 2018, gracias al éxito de asistencia y a la necesidad de mostrar las novedades de este sector en continuo crecimiento, lo renovamos y lo convertimos en el nuevo Espacio de Realidad Extendida, el cual incluye, además de la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta.

El proyecto sigue más vivo que nunca y por eso amplía su abanico de realidades, ofreciendo a los visitantes los últimos avances del sector, previamente seleccionados por nuestro colaborador The App Date. De esta manera, Espacio XR mantiene su filosofía e interés por dar a conocer los dispositivos y experiencias de mayor calidad del mercado a los diferentes públicos y, a su vez, de dar espacio y visibilidad a todas las empresas colaboradoras que participan en nuestro showroom a través de la cesión de sus contenidos, dispositivos y/o servicios.

Entre los dispositivos, los asistentes encontrarán los más importantes del mercado: Oculus, Samsung, HTC, PlayStation, Google, Microsoft, ASUS, Lenovo, LG, HP, Dell, ACER, Magic Leap, entre otros. Sin duda, una oportunidad para que los asistentes prueben diferentes tecnologías que les lleven a crear nuevos mundos y/o a sumergirse en otros, llevándose una experiencia única.

Más sobre Espacio Realidad Extendida

Alojado en la cuarta planta de Espacio Fundación Telefónica, el showroom mantiene su atención a dos tipos de público:

  • Empresas: visitas personalizadas a empresas, con el fin de mostrar los usos y posibilidades de esta tecnología en sus respectivos sectores laborales. El horario de asistencia es de martes a viernes de 10 a 14h y la duración de la visita varía en función del número de personas por grupo. El acceso a la actividad se hace siempre con cita previa, solicitada a través del correo electrónico a espacioxr@fundaciontelefonica.com indicando nombre de la empresa, persona y teléfono de contacto.
  • Público particular: visitas organizadas en grupos de hasta 8 personas cada media hora. Los asistentes deben reservar su entrada gratuita en esta web. El horario de atención al público es de martes a viernes de 15.30-19.30h y sábados, domingos y festivos  de 10-14h y de 15.30-19.30h.

Recordamos:

– Edad mínima: 13 años (siempre acompañados de un adulto).

– Se ruega puntualidad y se aconseja estar 5 minutos antes de la actividad.

Otros requisitos:

Una vez en el Espacio, los asistentes deberán rellenar un disclaimer (adultos y/o menores) y una cesión de derechos de imagen (*este sólo en caso de querer hacerse la foto 360º que después se sube a Facebook: Galería Espacio XR).

Entradas gratuitas aquí.

Para cancelar una reserva es necesario enviar un mail a espacioxr@fundaciontelefonica.com con el asunto: CANCELACIÓN, indicando día y hora de la reserva.

  • Imágenes de nuestros asistentes disfrutando de nuestro Espacio XR.

  • Imágenes de nuestros asistentes disfrutando de nuestro Espacio XR.

    Imágenes de nuestros asistentes disfrutando de nuestro Espacio XR.

  • Imágenes de nuestros asistentes disfrutando de nuestro Espacio XR.

    Imágenes de nuestros asistentes disfrutando de nuestro Espacio XR.

  • Imágenes de nuestros asistentes disfrutando de nuestro Espacio XR.

    Imágenes de nuestros asistentes disfrutando de nuestro Espacio XR.

  • Imágenes de nuestros asistentes disfrutando de nuestro Espacio XR.

  • Imágenes de nuestros asistentes disfrutando de nuestros Espacio XR.

    Imágenes de nuestros asistentes disfrutando de nuestro Espacio XR.

Viaja a nuevos mundos y crea nuevas realidades a tu alrededor

El Espacio de Realidad Extendida divide la visita en una parte teórica y otra experiencial, de manera que los asistente puedan saber un poco más acerca del mercado actual y de la evolución de estas tecnologías; también se ofrece un gran mapa de dispositivos existentes (Hololens, Lenovo, ASUS, HTC, Daydream, VRelia, etc) y los principales usos por disciplinas y sectores profesionales, entre otras muchas cuestiones.

Contextualizado el momento y la evolución de las tres tecnologías (VR, AR, MR) y tras haber conocido los proyectos más importantes que se están desarrollando tanto a nivel nacional como internacional, los usuarios podrán vivir las diferente realidades a través de diferentes experiencias y dispositivos.

Uno de los elementos más representativos de nuestro Espacio sigue siendo nuestra cabina, que potencia la sensación de inmersión conseguida con un smartphone y unas Samsung Gear VR.

La VR conectada al ordenador también estará presente a través de las gafas HTC y, en función de las empresas asistentes, también puede ofrecerse la posibilidad de probar las Oculus Rift. El sistema Leap Motion también estará presente para aquellas empresas interesadas en conocer las posibilidades de interacción con sus propias manos en un entorno virtual. También habrá un espacio para la PlayStation VR y/o bien, para las plataformas de movimiento.

La Realidad Mixta ocupará un espacio importante, mostrando dispositivos de marcas como Microsoft, HP, ASUS, ACER o Lenovo, entre otras, que nos ofrecen experiencias uniendo la experiencia de VR y AR.

La Realidad Aumentada también tiene lugar en nuestro showroom y por eso, la visita también contará con ejemplos que se están haciendo con el AR Kit, el teléfono Zenfone de ASUS, con gafas como las Vuzix o con el esperado Magic Leap.  

Este año volveremos a contar con la experiencia de ‘Tu cuento en la cocina, app de realidad aumentada desarrollada por Telefónica, en colaboración con Ferrán Adriá y Disney, disponible para Android e iOS.

Y además… Vídeo Selfie en 360º

La experiencia se completa con un vídeo selfie en 360º, en el que los visitantes pueden compartir su paso por el Espacio Realidad Extendida en las redes sociales, ya sea en Facebook a través de nuestra página Galería Espacio XR  donde colgamos cada semana todas las fotos- o bien en Twitter con nuestro hasthag #EspacioXR.

Apoyo a los emprendedores de la XR en España

Este espacio también es el lugar para probar los dispositivos y contenidos más avanzados desarrollados por las empresas españolas de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta.

Espacio Realidad Extendida continúa siendo referente en la divulgación de estas tecnologías gracias dos motivos: el primero, gracias a los contenidos y dispositivos cuidadosamente seleccionados para ofrecer una experiencia de calidad a los asistentes y, en segundo lugar, gracias al apoyo y confianza de nuestros colaboradores, a quienes Espacio XR apoya y da visibilidad para mostrar el potencial y la capacidad que tienen las empresas de nuestro país para competir a nivel nacional e internacional en el mundo de la realidad extendida.

Y si esto fuera poco, hemos elaborado, junto con el equipo de The App Date, y en colaboración con Oarsis, la Guía de Realidad Extendida de referencia de nuestro país. Entra en el link y consulta las empresas dedicadas a la AR, MR o VR, por categorías: Productora, Alquiler, Divulgación, Formación, Comunicación, Hardware, Consultoría y Desarrollo.

Con la colaboración de:

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

    Boletín

    Suscríbete a nuestro boletín

    AVISO LEGAL – POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS  
    A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal se le informa que los datos recabados por este formulario serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal propiedad de Fundación Telefónica, S.A. Este fichero automatizado ha sido correctamente registrado en la Agencia Española de Protección de datos y su finalidad es “Usuarios registrados para el intercambio de informaciones y contenidos a través de la página web y portales de Fundación Telefónica, o cualquier otro medio, para potenciar el aprendizaje, y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y colectividades que construyen la sociedad del futuro”. Fundación Telefónica, con domicilio en Gran Vía 28, 28013 y como responsable del fichero, garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados mediante el envío de una carta acompañada de copia del Documento de Identidad y dirigida a Fundación Telefónica, a la dirección arriba indicada. Remitiendo la información solicitada, el interesado consiente expresamente la incorporación de sus datos en el fichero de Fundación Telefónica, de acuerdo con las finalidades antes descritas. El usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

Suscríbete a nuestro boletín

    Boletín

    Suscríbete a nuestro boletín

    AVISO LEGAL – POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS  
    A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal se le informa que los datos recabados por este formulario serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal propiedad de Fundación Telefónica, S.A. Este fichero automatizado ha sido correctamente registrado en la Agencia Española de Protección de datos y su finalidad es “Usuarios registrados para el intercambio de informaciones y contenidos a través de la página web y portales de Fundación Telefónica, o cualquier otro medio, para potenciar el aprendizaje, y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y colectividades que construyen la sociedad del futuro”. Fundación Telefónica, con domicilio en Gran Vía 28, 28013 y como responsable del fichero, garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados mediante el envío de una carta acompañada de copia del Documento de Identidad y dirigida a Fundación Telefónica, a la dirección arriba indicada. Remitiendo la información solicitada, el interesado consiente expresamente la incorporación de sus datos en el fichero de Fundación Telefónica, de acuerdo con las finalidades antes descritas. El usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

AVISO LEGAL PARA LA TOMA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.
De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación:

Información sobre protección de datos
Responsable: Fundación Telefónica
Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas. Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Cesiones: No se cederán datos a terceros
Derechos: A retirar su consentimiento en cualquier momento, a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Transferencias Internacionales: No se realizan transferencias internacionales de datos de carácter personal.
Información Adicional:   https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/