Exposición Espacio Realidad Extendida

Espacio XR ofrece las últimas novedades en dispositivos y contenidos de Realidad Aumentada (AR), Mixta (MR) y Virtual (VR), un lugar donde experimentar y entender en primera persona todas estas realidades. Hasta el 31 de diciembre de 2018 (cerrado del 17 de julio 2018 al 9 de septiembre incluídos).  Reserva tu entrada gratuita.

4 planta
TwitterFacebookWhatsApp
Abr 2016
Dic 2018
10:00 - 20:00
Visitas comentadas: Empresas: de martes a viernes de 10:00h.-14:00h. Público particular: de martes a viernes de 15.30 a 19.30h. Público particular: fines de semana y festivos de 10:00h.-14:00h. y de 15:30h.-19.30h.

En abril de 2016, emprendimos un viaje a través de las tecnologías inmersivas de la mano del Espacio VR, showroom de referencia de Realidad Virtual en nuestro país, por su carácter divulgativo, permanente, gratuito y en constante actualización. Este año 2018, gracias al éxito de asistencia y a la necesidad de mostrar las novedades de este sector en continuo crecimiento, se renueva convirtiéndose en el nuevo Espacio de Realidad Extendida, el cual incluye, además de la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta.

El proyecto sigue más vivo que nunca y por eso amplía su abanico de realidades, ofreciendo a los visitantes los últimos avances del sector, previamente seleccionados por nuestro colaborador The App DateDe esta manera, Espacio XR mantiene su filosofía e interés por dar a conocer los dispositivos y experiencias de mayor calidad del mercado a los diferentes públicos y, a su vez, de dar espacio y visibilidad a todas las empresas colaboradoras que participan en nuestro showroom a través de la cesión de sus contenidos, dispositivos y/o servicios.

Entre los dispositivos, los asistentes encontrarán los más importantes del mercado: Oculus, Samsung, HTC, PlayStation, Google, Microsoft, ASUS, Lenovo, LG, HP, Dell, ACER, Magic Leap, entre otros. Sin duda, una oportunidad para que los asistentes prueben diferentes tecnologías que les lleven a crear nuevos mundos y/o a sumergirse en otros, llevándose una experiencia única.

Alojado en la cuarta planta de Espacio Fundación Telefónica, el showroom mantiene su atención a dos tipos de público:

• Empresas: visitas personalizadas a empresas, con el fin de mostrar los usos y posibilidades de esta tecnología en sus respectivos sectores laborales. El horario de asistencia es de martes a viernes de 10 a 14h y la duración de la visita varía en función del número de personas por grupo. El acceso a la actividad se hace siempre con cita previa, solicitada a través del correo electrónico espaciovr@fundaciontelefonica.com indicando nombre de la empresa, persona y teléfono de contacto.
  • Público particular: visitas organizadas en grupos de hasta 8 personas cada media hora. Los asistentes deben reservar su entrada gratuita en esta web. El horario de atención al público es de martes a viernes de 15.30-19.30h y sábados, domingos y festivos  de 10-14h y de 15.30-19.30h.

Edad mínima: 13 años (siempre acompañados de un adulto).

Se ruega puntualidad y se aconseja estar 5 minutos antes de la actividad.

Una vez en el Espacio, los asistentes deberán rellenar un disclaimer y una cesión de derechos de imagen (*este sólo en caso de querer hacerse la foto 360º que después se sube a Facebook: Galería Espacio XR).

ENTRADAS GRATUITAS  AQUÍ.

Para cancelar una reserva es necesario enviar un mail a espacioxr@fundaciontelefonica.com  con el asunto: CANCELACIÓN, indicando día y hora de la reserva. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el teléfono 618.54.39.28.

Viaja a nuevos mundos y crea nuevas realidades a tu alrededor

El Espacio de Realidad Extendida divide la visita en una parte teórica y otra experiencial, de manera que los asistente puedan saber un poco más acerca del mercado actual y de la evolución de estas tecnologías; también se ofrece un gran mapa de dispositivos existentes (Hololens, Lenovo, ASUS, HTC, Daydream, VRelia, etc) y los principales usos por disciplinas y sectores profesionales, entre otras muchas cuestiones.

Contextualizado el momento y la evolución de las tres tecnologías (VR, AR, MR) y tras haber conocido los proyectos más importantes que se están desarrollando tanto a nivel nacional como internacional, los usuarios podrán vivir las diferente realidades a través de diferentes experiencias y dispositivos.

Uno de los elementos más representativos de nuestro Espacio sigue siendo nuestra cabina, que potencia la sensación de inmersión conseguida con un smartphone y unas Samsung Gear VR.

La VR conectada al ordenador también estará presente a través de las gafas HTC y, en función de las empresas asistentes, también puede ofrecerse la posibilidad de probar las Oculus Rift. El sistema Leap Motion también estará presente para aquellas empresas interesadas en conocer las posibilidades de interacción con sus propias manos en un entorno virtual. También habrá un espacio para la PlayStation VR y/o bien, para las plataformas de movimiento.

La Realidad Mixta ocupará un espacio importante, mostrando dispositivos de marcas como Microsoft, HP, ASUS, ACER o Lenovo, entre otras, que nos ofrecen experiencias uniendo la experiencia de VR y AR.

La Realidad Aumentada también tiene lugar en nuestro showroom y por eso, la visita también contará con ejemplos que se están haciendo con el AR Kit, el teléfono Zenfone de ASUS, con gafas como las Vuzix o con el esperado Magic Leap.

Este año volveremos a contar con la experiencia de ‘Tu cuento en la cocina, app de realidad aumentada desarrollada por Telefónica, en colaboración con Ferrán Adriá y Disney, disponible para Android e iOS.

La experiencia se completa con un vídeo selfie en 360º, en el que los visitantes pueden compartir su paso por el Espacio Realidad Extendida en las redes sociales, ya sea en Facebook a través de nuestra página Galería Espacio XR  donde colgamos cada semana todas las fotos- o bien en Twitter con nuestro hasthag #EspacioXR.

Apoyo a los emprendedores de la XR en España

Este espacio también es el lugar para probar los dispositivos y contenidos más avanzados desarrollados por las empresas españolas de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta.

Espacio Realidad Extendida continúa siendo referente en la divulgación de estas tecnologías gracias dos motivos: el primero, gracias a los contenidos y dispositivos cuidadosamente seleccionados para ofrecer una experiencia de calidad a los asistentes y, en segundo lugar, gracias al apoyo y confianza de nuestros colaboradores, a quienes Espacio XR apoya y da visibilidad para mostrar el potencial y la capacidad que tienen las empresas de nuestro país para competir a nivel nacional e internacional en el mundo de la realidad extendida.

Y si esto fuera poco, hemos elaborado, junto con el equipo de The App Date, y en colaboración con Oarsis, la Guía de Realidad Extendida de referencia de nuestro país. Entra en el link y consulta las empresas dedicadas a la AR, MR o VR, por categorías: Productora, Alquiler, Divulgación, Formación, Comunicación, Hardware, Consultoría y Desarrollo.

EMPRESAS COLABORADORAS