Exposición Espacio Realidad Extendida

El Espacio XR se transforma y muestra por primera vez en España, y en exclusiva, la instalación Chalkroom de la artista estadounidense Laurie Anderson.

4 planta
M X J V S D
10:00 - 20:00
Visitas comentadas: Empresas: de martes a viernes de 10:00h.-14:00h. Público particular: de martes a viernes de 15.30 a 19.30h. Público particular: fines de semana y festivos de 10:00h.-14:00h. y de 15:30h.-19.30h.

Desde el 17 de noviembre de 2018 y hasta el 13 de enero de 2019 el Espacio XR se convierte en Chalkroom, la instalación de VR creada por Laurie Anderson. Llega por primera vez a España gracias a la colaboración con el Festival Rizoma, después de haber ganado el premio “Best VR Experience” de la 74 Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (2017).

Más información aquí y reservas gratuitas aquí a partir del 6 de noviembre.

Retomaremos la actividad habitual del Espacio XR a partir del 29 de enero de 2019.

Espacio Realidad Extendida

En abril de 2016, emprendimos un viaje a través de las tecnologías inmersivas de la mano del Espacio VR, showroom de referencia de Realidad Virtual en nuestro país, por su carácter divulgativo, permanente, gratuito y en constante actualización. Este año 2018, gracias al éxito de asistencia y a la necesidad de mostrar las novedades de este sector en continuo crecimiento, se renueva convirtiéndose en el nuevo Espacio de Realidad Extendida, el cual incluye, además de la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta.

El proyecto sigue más vivo que nunca y por eso amplía su abanico de realidades, ofreciendo a los visitantes los últimos avances del sector, previamente seleccionados por nuestro colaborador The App DateDe esta manera, Espacio XR mantiene su filosofía e interés por dar a conocer los dispositivos y experiencias de mayor calidad del mercado a los diferentes públicos y, a su vez, de dar espacio y visibilidad a todas las empresas colaboradoras que participan en nuestro showroom a través de la cesión de sus contenidos, dispositivos y/o servicios.

Entre los dispositivos, los asistentes encontrarán los más importantes del mercado: Oculus, Samsung, HTC, PlayStation, Google, Microsoft, ASUS, Lenovo, LG, HP, Dell, ACER, Magic Leap, entre otros. Sin duda, una oportunidad para que los asistentes prueben diferentes tecnologías que les lleven a crear nuevos mundos y/o a sumergirse en otros, llevándose una experiencia única.

Alojado en la cuarta planta de Espacio Fundación Telefónica, el showroom mantiene su atención a dos tipos de público a partir de finales de enero de 2019.

Edad mínima: 13 años (siempre acompañados de un adulto).

Se ruega puntualidad y se aconseja estar 5 minutos antes de la actividad.

Una vez en el Espacio, los asistentes deberán firmar el disclaimer (menores/adultos) con las recomendaciones de uso.

Para cancelar una reserva es necesario enviar un mail a espacioxr@fundaciontelefonica.com  con el asunto: CANCELACIÓN, indicando día y hora de la reserva.

Con la colaboración de: