Actividades TADEducaVR, la realidad virtual entra en las aulas

La realidad virtual está revolucionando casi todos los sectores y la educación no se queda atrás. En la próxima sesión de The App Date reflexionaremos sobre estos nuevos formatos educativos.

May
COMPLETO

Sanidad, turismo, comunicación, cine y como no, educación. La realidad virtual está revolucionando casi todos los sectores y la educación no se queda atrás. Por eso, el pasado lunes 30 de mayo a las 19h reflexionamos sobre este nuevo formato educativo que ofrece a alumnos y alumnas la posibilidad de aprender de forma diferente viajando a lugares lejanos o retrocediendo a escenas históricas sin necesidad de moverse de las aulas.

Descubrir con los alumnos escenarios nuevos, sorprenderlos llevándolos a momentos históricos únicos o trabajar su empatía trasladándolos a los campos de refugiados de Siria. La realidad virtual hace que esto ya sea posible. Esta tecnología podría revolucionar el concepto educativo acercando la educación a la diversión a través de contenidos didácticos con los que el alumno puede interactuar. Es el caso de ‘El Misterio de la encomienda de Ricote’, un proyecto piloto de gamificación educativa con realidad virtual que promueve el estudio de historia en los colegios de la Región de Murcia a través de la Fundación Integra. Para presentar el proyecto hemos contado con Joaquín Ruipérez de Estudiofuture y con Alfonso García de dicha fundación.

Además, desde el plano de la realidad virtual como instrumento para despertar la empatía, nos hemos puesto en la piel de niños que padecen acoso escolar con #NiPasoNiMePaso, una pieza en realidad virtual que ha desencadenado todo un movimiento que persigue activar un protocolo antibullying en todos los centros escolares de España. Mateo González y Andrea Caña, presentadores del programa despertador de MegaStar FM, han sido los encargados de hablar del proyecto y contarnos más sobre su acogida en los centros escolares.

• TADEducaVR, la realidad virtual entra en las aulas

Tras presentar estos proyectos, en este primer evento en España que trata de la relación de este sector directamente con la realidad virtual, habilitamos una zona expositiva con los proyectos mencionados anteriormente y con otros como Amigos, el trailer de la película VR infantil y educativa de animación de Virtual Frames; Geografía 3.0, un proyecto realidad aumentada para su uso en las aulas de Agapvrni y ARspace y otros proyectos como una Demo Templo funerario Egipcio y Cuerpo humano VR; IMAGEEN-TARRACO VR, una experiencia cuyo objetivo es la recreación, conservación y explicación del patrimonio arqueológico e histórico a nivel mundial de IMAGEEN; Altamira VR, la primera aplicación para Samsung Gear VR que permite al usuario descubrir la cueva y apreciar sus pinturas rupestres creada por Morena Films y Virtuaware, Immersive World un proyecto educativo pensado  para  el  desarrollo  y  crecimiento  del  alumno  a través de la tecnología inmersiva de inMediaStudio y por supuesto, los proyectos presentados durante las ponencias.

Este evento se pudo seguir en streaming en esta web y por redes sociales con el hashtag #TADEducaVR.

Con la colaboración de:

mooverang_logo