Actividades Teresa Perales. El cómic

22 reconocidos historietistas e ilustradores convierten a la nadadora paralímpica en protagonista de un cómic muy especial. Presentamos en exclusiva en el Auditorio el #CómicPerales.

TwitterFacebookWhatsApp

Presentamos el cómic ‘Teresa Perales Cómics’, el nuevo reto que la medallista española afronta como Embajadora de Fundación Telefónica y que la ha convertido en protagonista del mundo de la viñeta gracias al trabajo de 22 reconocidos historietistas e ilustradores.

[EL TEBEO, EN DESCARGA GRATUITA] [QUIÉN ES QUIÉN EN ‘TERESA PERALES CÓMICS’]

Hemos hablado de esta obra gráfica, de su origen, de la experiencia de cada dibujante, las impresiones de Teresa y desgranaremos los pormenores del proyecto en formato radiofónico en exclusiva desde el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica como parte del programa La hora Caníbal de Bi FM, dirigido por Borja Crespo.

Además de Teresa Perales, han participado los artífices del tebeo, la directora de comunicación de Fundación Telefónica, Lydia Loste; el coordinador del proyecto, Borja Crespo y el guionista, Mauro Entrialgo. Participarán también en la charla algunos de los dibujantes del #CómicPerales como David Aja, Paula Bonet, Purita Campos, Juan Díaz-Faes, Mamen Moreu, Javier Olivares, Miriam Persand, Joaquín Reyes y David Sánchez.

Este evento fue interpretado a lengua de signos española (LSE) y se pudo seguir en streaming en nuestra web y en twitter con el hashtag #CómicPerales.

• Presentación de 'Teresa Perales. Cómics'

El cómic es totalmente gratuito y se distribuirá en diferentes espacios. Empresas, instituciones y fundaciones se han sumado de manera desinteresada en la distribución del tebeo, desde las Federaciones Deportivas Españolas para Personas con Discapacidad, las principales tiendas del cómic de España, las tiendas el Corte Inglés en su sección de deportes; la empresa de transporte de viajeros ALSA las cadenas hoteleras NH y Room Mate; la tienda Decathlon de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y las Fundaciones Vicente Ferrer y Gasol. En total se distribuirán cerca de 80 mil ejemplares.

Teresa Perales es embajadora de Fundación telefónica desde mayo de 2015. Actualmente, se está preparando para los Juegos de Río 2016, donde espera batir un récord mundial y superar las 22 medallas paralímpicas que la han convertido en la deportista más laureada de la historia de España. Un palmarés que la sitúa muy cerca de superar a Michael Phelps, el mejor nadador del mundo.

Fundación Telefónica la acompaña en el “entrenamiento mental” y para ello le ha propuesto superar una serie de retos alejados del ámbito deportivo. El primero tuvo lugar hace dos meses con la presentación del cortometraje “Servicio técnico” dirigido por Javier Fesser y protagonizado por la misma Teresa (link al corto). Además de un corto y del tebeo, Perales protagonizará, entre otras acciones, una melodía musical como otra prueba más para ayudarla en su desafío deportivo.

Borja Crespo (@eltioCreespy). Comiquero y cineasta, gestor cultural y asesor artístico. Colabora semanalmente en el periódico El Correo, y otras cabeceras de Vocento, escribiendo sobre cine y cómic. Ha dirigido videoclips, spots, cortos, tv y el largometraje Neuroworld (2014), basado en las historietas de M.A. Martín. Coordina GRAF, evento en torno al cómic de autor y la autoedición, el Salón del Cómic de Getxo y Termicómic en Málaga. Como autor de historieta ha publicado varias referencias, entre ellas Cortocuentos. Dirigió Subterfuge Comix.

Mauro Entrialgo (@Tyrexito) ha creado historietas para periódicos (El País, Diario 16, Diario Vasco, Público, La Vanguardia…), revistas (El Víbora, Makoki, El Gran Musical, Primera Línea…) y sitios de internet. Ha publicado alrededor de cincuenta libros de historietas. También ha escrito un largometraje (“Gente Pez”), cuatro obras de teatro y ha grabado varios discos con sus bandas Fat Esteban y Esteban Light. Desde el año 2000 mantiene una página semanal en el semanario El Jueves y es socio fundador de las revistas satíricas TMEO y Mongolia.

Con la colaboración de:

la hora caniballogobifmBUTTERCUP