Actividades The App Date Foodies

Degustamos el fenómeno 'foodie' 2.0 con apps y chefs de primer nivel.

Abr 2016
M X J V S D

Degustamos el fenómeno 'foodie' 2.0 con apps y chefs de primer nivel.

El fenómeno “foodie” ha despertado nuestro apetito tecnológico. Por eso, el pasado 26 de abril en The App Date volvimos a los fogones y a maridar apps, gastronomía y realidad virtual en una cita especial dedicada a los amantes del buen comer en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica.

Vuelve a ver el evento.

Tras el éxito cosechado con The App Date Gastro, el primer encuentro sobre apps y gastronomía, en The App Date decidimos actualizar la experiencia y dedicarles un evento a los foodies 2.0: amantes de la cocina y que cada vez más, también se animan a pedir los mejores platos a domicilio. ¿Somos más de asiático o nos decantamos por una buena hamburguesa? ¿Cuáles son nuestros platos favoritos y cuándo preferimos hacer un pedido? Simone Colombelli, General Manager en España de la plataforma de comida a domicilio Take Eat Easy, activa en Madrid y Barcelona y que hizo posible este evento, fue el encargado de establecer este retrato de los aficionados a la buena comida y bebida y, además, nos contaron cómo es posible reunir en una misma aplicación calidad, rapidez y entregas en bici.

Por supuesto, el show cooking no faltó y, si hace un par de años reuníamos a 4 chefs de prestigio y los poníamos a cocinar en directo con apps y con las Google Glass, esta vez lo hicimos a golpe de click desde nuestra muñeca con el Apple Watch. El cocinero que se atrevió con este reto fue Gonzalo D’Ambrosio, ayudado, eso sí, por la app de Canal Cocina. Phil González y Almudena Guisado nos explicaron el recorrido de este canal temático y su relación con la tecnología que culmina con una app para Apple Watch y el nuevo Apple TV.

• The App Date Foodies

Y, como viene siendo habitual en nuestros eventos, celebrados gracias al apoyo de Espacio de Fundación Telefónica y mooverang, la app que te ayuda a mejorar tu economía personal, la realidad virtual también estuvo presente y le puso el broche de oro a este The App Date Foodies. Eduardo Vega, director de Sublimotion, el restaurante más caro del mundo, y su equipo nos desgranaron los secretos de este espectáculo gastronómico creado junto al chef Paco Roncero con el objetivo de “emocionar a los 5 sentidos”. Además, recreamos en directo parte de la experiencia a través de la realidad virtual aplicada sobre los snack de este cocinero que cuenta con dos estrellas michelín.

Gastronomía, apps y realidad virtual, estos fueron los ingredientes perfectos para un evento cinco estrellas.

Con la colaboración de

mooverangBLACK_790x301 (1)