Actividades Las cuatro estaciones del Latin Jazz: primavera

Una experiencia musical única. El jazz latino vuelve al Espacio de la mano de Clazz Continental Latin Jazz con una adaptación de la inmortal obra de Antonio Vivaldi, 'Las cuatro Estaciones'.

TwitterFacebookWhatsApp

El jazz latino vuelve al Espacio de la mano de Clazz Continental Latin Jazz con una adaptación de la inmortal obra de Antonio Vivaldi, Las cuatro Estaciones, llevada al latin jazz por el maestro Pepe Rivero.

Pepe-RiveroEl proyecto Clazz Vivaldi se ha adaptado en exclusiva para Fundación Telefónica, y consiste en cuatro actuaciones musicales, una por cada estación, que se realizarán en nuestro auditorio en los meses de mayo (primavera), julio (verano), octubre (otoño) y diciembre (invierno). Serán interpretados por el Quinteto Cimarrón y un cuarteto de jazz formado por Pepe Rivero, Iván Ruiz Machado, Yuvisney Aguilar y Georvis Pico.

La primera de estas actuaciones el pasado sábado 7 de mayo, correspondiendo con La Primavera, y ha supuesto una primicia, ya que es la primera vez que se realiza esta interpretación. De esta manera, el público ha podido disfrutar de una experiencia musical única. Además de la interpretación de La Primavera de Vivaldi, hemos disfrutado de otra serie de obras clásicas adaptadas al latin jazz.

Cuarteto de jazz:
Pepe Rivero (piano)
Iván Ruiz Machado (contrabajo)
Yuvisney Aguilar (percusión)
Ge0rvis Pico (batería)

Quinteto Cimarrón:
Eduardo Coma, Lázaro Wilman  (violines)
Pedro Michel Torres Alfonso (viola)
Luis Enrique Caballero (violonchelo)
Óscar Rodríguez (contrabajo)

Arreglos y dirección musical:
Pepe Rivero, pianista con una gran trayectoria, ha participado en los más importantes Festivales de jazz nacionales e internacionales, y ha colaborado con una larga lista de importantes artistas como Celia Cruz, Paquito D´Rivera, Tony Zenet…
Posee la virtud de extrapolar un ritmo y en torno a él articular un nuevo cuerpo, engendrando una estructura sonora diferenciada. Como pianista de jazz latino, parte casi siempre de la estructura de algún género señero de la música cubana, como el guaguancó, la guajira, la conga, etc., y en torno a él incorpora una serie de complejas armonías que extrae de su amplio acervo como jazzista y compositor con una gran herencia clásica. Para la celebración de este evento Pepe Rivero ha elegido un piano Yamaha TransAcosutic.

• Adaptación de Antonio Vivaldi, 'Las cuatro Estaciones', por Clazz Continental Latin Jazz

Proyecto original

El Festival Clazz Continental Latin Jazz en su edición 2016 (Teatros del Canal) presentará en esta ocasión una adaptación de la inmortal obra de Antonio Vivaldi, Las cuatro Estaciones, adaptada por el maestro Pepe Rivero al latin jazz. El proyecto original se presentará en los escenarios de México y Madrid. En concreto, a principio de junio en México y el 24 de junio en Madrid. En el caso de Madrid, será interpretada por una orquesta de cámara (la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid) más un cuarteto de jazz. Se trata de un único concierto de una hora y media de duración en el que se interpretarán la obra completa Las cuatro Estaciones.

La inmortal obra de Antonio Vivaldi, escrita para cuerdas y adaptada para el jazz latino por el maestro Pepe Rivero. Un concepto revolucionario y sorprendente que se estrenará mundialmente este año dentro del Festival Internacional Clazz Continental Latin Jazz.

Con la colaboración de:

clazz