Actividades Hay Vida en Martes… con Svetlana Alexiévich

La ganadora del premio Nobel de literatura Svetlana Alexiévich fue la invitada del programa de Hay Vida en Martes.

La Premio Nobel de Literatura de 2015 Svetlana Alexiévich ha sido la exclusiva invitada del Hay vida en martes. Una ocasión de lujo para conocerla de cerca y descubrir de primera mano su experiencia y trayectoria.

Svetlana Alexiévich (1948) es una prestigio­sa periodista y escritora bielorrusa cuya obra ofrece un retrato profundamente crítico de la antigua Unión Soviética y de las secuelas que ha dejado en sus habitantes. Su obra ha sido reconocida con innumerables galardones: el Premio Nobel de Literatura (2015), el Premio Ryszard-Kapuscinski de Polonia (1996), el Premio Herder de Austria (1999), el Premio Nacional del Círculo de Críticos de Estados Unidos (2006), el Premio Médicis de Ensayo en Francia (2013) y el Premio de la Paz de los libreros alemanes (2013). Es oficial de la or­den de las Artes y las Letras de la República Francesa.

Ver en versión original (ruso).

Alexiévich es la autora de La guerra no tiene rostro de mujer (1985) y de Voces de Chernóbil (1997). En este último libro, la escritora recopila valiosos testimonios de las víctimas del accidente de la central nuclear, del que se acaban de cumplir 30 años.

La conversación  ha estado moderada por la periodista Marta Fernández. Como siempre, hemos contado con la participación de nuestros martianos, grupo de jóvenes entre 14 y 18 años, quienes aportarán su visión y su experiencia personal y generacional.

El programa se pudo por streaming en nuestra web y en twitter con el hashtag #VidaMartes, y fue interpretado a lengua de signos española.

Foto: Getty Images.

• Hay Vida en Martes… con Svetlana Alexiévich