Foro SDIE 2021. Las humanidades digitales y el futuro del empleo
Arrancamos los eventos enmarcados dentro del Foro Sociedad Digital 2021 con este encuentro donde exploramos la relación entre las Humanidades y los empleos del futuro.
Arrancamos los eventos enmarcados dentro del Foro Sociedad Digital 2021 con este encuentro donde exploramos la relación entre las Humanidades y los empleos del futuro.
Un encuentro entre el autor y la periodista Lara Hermoso, con motivo de la presentación en Madrid de su última novela 'Simón' (ed. Blackie Books).
Continuamos nuestro foro de pensamiento Repensando el mañana con un encuentro dedicado a reflexionar sobre cómo se relacionan la alimentación y el cambio climático.
Recibimos al escritor Antonio Scurati con motivo de esta nueva novela que revela las raíces sociales, políticas y económicas del fascismo como movimiento histórico.
Presentamos una nueva sesión del ciclo Tech & Society –que Fundación Telefónica coorganiza junto a la fundación Aspen Institute España– con un invitado de excepción, Evgeny Morozov, que nos hablará sobre cuál es el papel de Europa dentro del campo de la tecnología.
Continuamos nuestro foro de pensamiento Repensando el mañana con un encuentro online dedicado a reflexionar sobre calentamiento global y cambio climático y cómo afectará este proceso al futuro de la humanidad.
Nuevas apps, redes sociales, navegadores, programas, dispositivos… Nuevos entornos, nuevas oportunidades para aprender, avanzar, relacionarnos y comunicarnos, pero también nuevos peligros. Dsfruta en la web de nuestro Ciclo #EspacioMadresfera.
El martes 15 de junio, presentamos el nuevo proyecto expositivo de Fundación Telefónica, 'Color. El conocimiento de lo invisible'. Un recorrido que reúne a artistas, creadores, investigadores y tecnólogos, del pasado y del presente, donde el visitante podrá comprobar que el color es lo que define el mundo, nuestro mundo.
A partir de ahora es imprescindible reservar tu entrada gratuita para acceder a las exposiciones. Puedes elegir el día de tu visita en el botón 'Reserva' para realizar una visita libre o en este enlace para unirte a una visita comentada (máx. 15 personas).
Una exposición que explora las distintas facetas del color. Desde la científica, que busca comprenderlo y lo está utilizando en las más vanguardistas y fascinantes investigaciones del momento, hasta las económicas, sociales, culturales y artísticas.
Visita nuestro auditorio el pianista y Premio Nacional de Música 2012 Javier Perianes, en un encuentro con el musicólogo Luis Gago en torno a la figura del compositor Fréderic Chopin.
Presentamos un espacio participativo para la reflexión y el diálogo que hará que junto a ti, seamos capaces de construir esta nueva edición de enlightED2021, nuestra conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación.
Digitalizar la educación es el gran reto para las escuelas en el siglo XXI, pero digitalizar la educación es mucho más que digitalizar las escuelas. Arranca ‘Diseñando enlightED’, un nuevo espacio participativo para la reflexión y el diálogo los próximos días 17 de junio, 1 y 8 de julio.
Hemos recibido en nuestro auditorio a Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop, uno de los periodistas culturales más importantes de España, quien ha conversado con la cantautora y compositora Christina Rosenvinge.
¿Cómo se formó el universo? ¿Se pueden ver otros planetas? ¿Se mueven las estrellas o están siempre en el mismo sitio? ¿Desde cuándo existen? Anímate a participar en las jornadas #Científicamente. Para público general interesado en la ciencia, público familiar (menores a partir de 8 años) y docentes.
Presentamos un nuevo programa donde los Todopoderosos repasarán despacio la filmografía de este genio. El suspense es: ¿cabrá en este programa o aún le quedará otro? Misterio.
Con motivo de la recuperación de su novela “Oryx y Crake” (Salamandra), conectamos en directo desde nuestro auditorio con su autora, Margaret Atwood, figura fundamental de la literatura actual.
Presentamos en nuestro auditorio una conversación entre los autores y amigos Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado, Arturo González- Campos y Javier Cansado, con motivo de la publicación de la segunda novela de Cortés Los años extraordinarios (ed. Literatura Random House).
Un taller familiar dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años acompañados de adultos. Visitaremos la exposición 'Joanie Lemercier. Paisajes de luz', donde descubriremos como el artista manipula la luz para meternos en paisajes imposibles