Actividades ‘Mansos’. Encuentro con Bob Pop y Christina Rosenvinge

Hemos recibido en nuestro auditorio a Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop, uno de los periodistas culturales más importantes de España, quien ha conversado con la cantautora y compositora Christina Rosenvinge.

El evento en diferido, en la web:

Con motivo de la recuperación de su novela ‘Mansos’ (Alfaguara), hemos recibido en nuestro auditorio a su autor, Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop, uno de los periodistas culturales más importantes de España, quien ha conversado con la cantautora y compositora Christina Rosenvinge. Juntos han desvelado los detalles de este tramposo y divertido relato de tintes autobiográficos y han charlado sobre su primera serie ‘Maricón perdido’ que se estrenará próximamente en TNT España.

‘Mansos’, publicada originalmente en 2010, es la primera novela de un entonces desconocido Roberto Enríquez ahora convertido en el conocidísimo Bob Pop. Se trata de una historia muy urbana, que sucede en una sola noche en una sauna gay del centro de Madrid. El protagonista, Mateo, es un joven que no se siente nada feliz con su vida («¿Cómo soy? Cliente. Joven (treinta y cuatro). Gordo. Guapo. Rico. Homosexual. Alcohólico (ni drogadicto ni un genio, Truman). Inseguro. Paranoico. Nervioso. Risueño. Y educado.») Y lleva bolso, su precioso bolso naranja, porque sale siempre muy cargado de cosas y además se siente mucho mejor cuando lo lleva.

Una noche, tras cenar y tomar unas copas con amigos, Mateo vuelve a casa solo y muy triste, preguntándose adónde va su vida. Algo borracho, decide parar en una sauna, y allí, en las taquillas, le roban el bolso Birkin. El resto de la noche sucede en el interior de la sauna, con la peripecia de buscar al posible ladrón, hablando con los otros clientes, con los empleados, con los chicos que rondan por las salas, y pasando revista a su vida mientras amanece y el cansancio de esa noche y de su vida entera le pesa cada vez más.

• Imágenes del evento.

Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. No olvides consultar las nuevas normas de acceso. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento ha sido interpretado a LSE y se ha podido seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #MansosPorBobPop. Ya disponible en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

" >
‘Mansos’. Encuentro con Bob Pop y Christina Rosenvinge

«Joven (treinta y cuatro). Gordo. Guapo. Rico. Homosexual. Alcohólico (ni drogadicto ni un genio, Truman). Inseguro. Paranoico. Nervioso. Risueño. Y educado». Así es Mateo, el protagonista de la primera novela de Bob Pop: ‘Mansos’. Y así fue la charla del autor con la cantautora y compositora Christina Rosenvinge en nuestro [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Bob Pop (@BobPopVeTV)

(Madrid, 1971) es uno de los periodistas culturales y de sociedad más populares del momento por su trabajo con Andreu Buenafuente y su presencia en radio y redes sociales. Es autor de, entre otros, los libros Un miércoles de enero y los dos vo­lúmenes de diarios Días ajenos, adaptados también por el autor en forma de monólogo teatral.

Foto: © Mauricio Retiz

Christina Rosenvinge (@Ch_Rosenvinge)

Cantautora, compositora y actriz española de proyección internacional.

Foto: © Pablo Zamora

En colaboración con: