Actividades Espacio Madresfera: El control parental son los padres

Nuevas apps, redes sociales, navegadores, programas, dispositivos… Nuevos entornos, nuevas oportunidades para aprender, avanzar, relacionarnos y comunicarnos, pero también nuevos peligros. Dsfruta en la web de nuestro Ciclo #EspacioMadresfera.

La sesión en diferido, en el siguiente vídeo:

Retomamos el ciclo más familiar para ahondar en un concepto que cada vez nos ocupa y nos preocupa más: navegar en un mundo 2.0 más seguro para nuestros menores.

En este nuevo Espacio Madresfera presentado por Mónica de la Fuente y José David del Pueyo, Sunne, hemos abolrdado ésta y muchas otras cuestiones vitales sobre la navegación segura de nuestros hijos y lo haremos con dos grandes expertos en este mundo. Junto a la experta en tecnología, docente y bloguera María Lázaro, autora de ‘Redes sociales y menores. Guía práctica’ y a Marcelino Madrigal, quien se define a sí mismo como un padre preocupado y que conoce y nos alerta de los peligros reales de las redes desde su blog y su perfil de Twitter, intentaremos encontrar las claves para adentrarnos junto a nuestros hijos en Internet de la mejor manera y, sobre todo, dar con el mejor control parental posible en la actualidad.

Nuevas apps, redes sociales, navegadores, programas, dispositivos… Nuevos entornos, nuevas oportunidades para aprender, avanzar, relacionarnos y comunicarnos, pero también nuevos peligros, riesgos, agujeros negros y huecos de seguridad y de legalidad para los cuales puede que no siempre los más pequeños estén preparados y frente a los cuales, los controles y filtros parentales como herramienta externa se presenta como una de las soluciones principales para nuestra tranquilidad.

Pero, ¿son estos programas y filtros para que los menores no accedan a determinados contenidos la solución más efectiva para que logremos un entorno seguro para ellos en Internet? Y de todos ellos, ¿cuál es el mejor? ¿Cómo podemos averiguarlo y evitar así la mayor cantidad de problemas a nuestros hijos?

Mientras se celebró la sesión, los más pequeños han participado en un taller infantil con el equipo de educadores de Espacio en grupos reducidos.

No olvides consultar las nuevas normas de acceso.  Se permite el acceso hasta completar el aforo. Este evento se interpretó a LSE, se pudo seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #EspacioMadresfera. Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento.

• Imágenes ​del evento

María Lázaro @marialazaro

Docente, bloguera y autora de libros ‘Community manager. La guía definitiva’ y ‘Redes sociales y menores. Guía práctica’, editados por Anaya Multimedia. Bloguera en hablandoencorto.com

Marcelino Madrigal @SoyMmadrigal

Un padre preocupado y un profesional en Tecnología desde el Siglo Pasado. Bloguero en mmadrigal.com.

Mónica de la Fuente @madresfera

Periodista, apasionada de las nuevas tecnologías y de la comunicación. Madre de dos criaturas muy majas, es fundadora y directora de Madresfera desde 2011, blogger y twittera empecinada. Madruga por sistema para empezar bien el día con el podcast ‘Buenos días Madresfera’. Y se ríe mucho como filosofía de vida.

Jose David Delpueyo @sunne

Podcaster desde 2009, editor y productor de Podcast en Nación Podcast e instructor de podcasting en QuieroSerPodcaster, lo encontrarás en Youtube o en redes sociales hablando sobre podcasting. Puedes escucharle y disfrutar de su sentido del humor en todos los proyectos en los que participa.