Actividades ‘Los años extraordinarios’

Presentamos en nuestro auditorio una conversación entre los autores y amigos Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado, Arturo González- Campos y Javier Cansado, con motivo de la publicación de la segunda novela de Cortés Los años extraordinarios (ed. Literatura Random House).

Jun
CADUCADO

El evento, en diferido:

«De mi padre recuerdo dos cosas. Cómo pa­seaba con las manos a la espalda desde que se cruzó un día con Unamuno y Unamuno lo dejó pasar. «Es un hombre muy sensato», me decía mi padre. «A todos enfada». La segunda es la forma que tenía de mirar el mar como si siguie­ra viendo encinas.»

Rodrigo Cortes, Los años extraordinarios.

El todopoderoso Rodrigo Cortés es, además de uno de los mejo­res cineastas del actual panorama español, un es­critor sin igual. La aparición de Los años extraor­dinarios lo sitúa entre las voces más destacadas de nuestras letras. Y todo gracias a una ficción que muestra una historia alternativa del siglo XX. Así pues, una ucronía de tintes valleinclanescos cuyo protagonista es una mezcla del don Quijote de Mi­guel de Cervantes, el Gulliver de Jonathan Swift y el Marco Polo de Italo Calvino.

Los años extraordinarios entremezcla aconte­cimientos históricos verídicos con otros, fruto de la imaginación de Rodrigo Cortés. Y lo hace de un modo tan eficaz que en ocasiones el lector no sabe si le están explicando algo verídico o ficticio. Entre los ejemplos más destacables están la Guerra Ci­vil española, la II Guerra Mundial y la llegada del hombre a la Luna.

Tras el encuentro, el autor ha firmado ejemplares de su nuevo trabajo.

Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en abierto desde nuestra web y en redes con el hashtag #LosAñosExtraordinarios. Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento.

Rodrigo Cortés @rodrigocortes

Quiso ser pintor, escritor y músico; hoy lo hace todo a la vez al dedicarse al cine. Ha trabajado con actores de la talla de Robert de Niro, Sigourney Weaver, Ryan Reynolds o Uma Thurman. Como es­critor, publica a finales de 2013 A las 3 son las 2, co­lección de antiaforismos, delirios y bombas de mano y, un año más tarde, Sí importa el modo en que un hombre se hunde, su primera novela. En 2016 aparece su nuevo libro de breverías: Dormir es de patos. Firma para ABC la sección VERBOLARIO –diccionario sa­tírico en que desnuda a diario una palabra– y escribe de forma habitual en su tercera página. Habla de cine, literatura y música en Aquí hay dragones y Todopode­rosos, los dos podcasts más escuchados del momento. Los años extraordinarios es su segunda novela

Juan Gómez-Jurado @juangomezjurado

Madrid, 1977. Es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Reina RojaLoba Negra y Rey Blanco (todas publicadas en Ediciones B), se han convertido en un gran fenómeno de ventas, con más de un millón de ejemplares vendidos, y ha consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Actualmente colabora con varios medios y es cocreador de los  podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.

Javier Cansado @cansado2

Un ilustre ignorante que demostrará que ambos adjetivos son falsos en su caso. Uno de los grandes cómicos de este país y un comunicador que, cada día, hay que descubrir. Se afeita regular, eso también lo tiene.

Arturo González Campos @arturogcampos

Nació en Madrid en 1969. Es un guionista, actor y humorista español. Conocido por su participación en programas de televisión como ‘El club de la comedia’, ‘Se hace saber’, ‘Splunge’ y ‘La noche de Fuentes y Cía’ u obras de teatro como ‘5hombres.com’, entre otros muchos espectáculos, fue además la voz en off de ‘Brainiac’ y ‘Mucho que perder.’ También acumula 15 años de experiencia como monologuista en teatros y salas.

Como locutor de radio ha participado en espacios como ‘Jo, ¡qué noche!’, ‘Hacia el 2000’ o ‘Esta boca es mía’. Desde 2008 hasta el 27 de mayo de 2016, copresenta ‘La Parroquia’ en Onda Cero junto a Sergio Fernández Meléndez Monaguilllo. Junto a él ha escrito varios libros de humor y monólogos, habiendo asimismo representado la obra teatral ‘Vivir así es morir de humor’ durante dos temporadas en el Teatro Infanta Isabel.

" >
‘Los años extraordinarios’

Hemos acogido en nuestro auditorio una conversación entre los autores y amigos Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado, Arturo González- Campos y Javier Cansado, con motivo de la publicación de la segunda novela de Cortés Los años extraordinarios (ed. Literatura Random House) El todopoderoso Rodrigo Cortés es, además de uno de los mejo­res [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Con la colaboración de: