Encuentros Fundación Telefónica
‘Los años extraordinarios’

Hemos acogido en nuestro auditorio una conversación entre los autores y amigos Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado, Arturo González- Campos y Javier Cansado, con motivo de la publicación de la segunda novela de Cortés Los años extraordinarios (ed. Literatura Random House) El todopoderoso Rodrigo Cortés es, además de uno de los mejo­res [...]

El todopoderoso Rodrigo Cortés es, además de uno de los mejo­res cineastas del actual panorama español, un es­critor sin igual. La aparición de Los años extraor­dinarios lo sitúa entre las voces más destacadas de nuestras letras. Y todo gracias a una ficción que muestra una historia alternativa del siglo XX. Así pues, una ucronía de tintes valleinclanescos cuyo protagonista es una mezcla del don Quijote de Mi­guel de Cervantes, el Gulliver de Jonathan Swift y el Marco Polo de Italo Calvino.

Los años extraordinarios entremezcla aconte­cimientos históricos verídicos con otros, fruto de la imaginación de Rodrigo Cortés. Y lo hace de un modo tan eficaz que en ocasiones el lector no sabe si le están explicando algo verídico o ficticio. Entre los ejemplos más destacables están la Guerra Ci­vil española, la II Guerra Mundial y la llegada del hombre a la Luna.

Más información.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.