Actividades Miqui Otero. ‘Simón’

Un encuentro entre el autor y la periodista Lara Hermoso, con motivo de la presentación en Madrid de su última novela 'Simón' (ed. Blackie Books).

" >
Miqui Otero. ‘Simón’

Con este trabajo, el novelista y periodista Miqui Otero presenta una panorámica de la Barcelona de los últimos 30 años y que de alguna forma es también la propia vida del autor. En esta conversación con la también periodista Lara Hermoso, el autor repasa los principales hitos de la novela, [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Acogemos en nuestro auditorio un encuentro entre el autor Miqui Otero y la periodista Lara Hermoso, con motivo de la presentación en Madrid de la última novela del autor ‘Simón’ (ed. Blackie Books).

El autor, además de novelista es periodista y profesor universitario español. Con este trabajo, Otero presenta una panorámica de la Barcelona de los últimos 30 años y que de alguna forma es también la propia vida del autor.

La novela, que desde su publicación en octubre del año pasado, no ha hecho más que conseguir una gran acogida tanto de la crítica como del público, le ha valido el premio “El ojo crítico” de RNE de Narrativa.

Otero y Hermoso han repasado los principales hitos por los que transcurre la novela, hablarán sobre el proceso creativo de la misma, así como de la polifacética trayectoria profesional del autor.

Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #EspacioSimón. Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Miqui Otero @MiquiOtero

Barcelona, 1980. Debutó en 2010 con la aplaudida novela Hilo musical (Alpha Decay), premio Nuevo Talento FNAC, y dos años después llegó La cápsula del tiempo (Blackie Books), que tras ser elegido libro del año en Rockdelux y entrar en la lista de los diez mejores de cabeceras como ABC, en su ter­cera edición lleva vendidos más de 10.000 ejemplares. Colabora habitualmente en medios como El País y Cultura/s La Vanguardia, y es profesor de periodismo y literatura en la UAB. También ha participado en libros colectivos de ensayo como Una risa nueva (Nausicaa, 2010) y CT o la cultura de la transición (Random House Mondadori, 2012), entre otros, y en antologías de narrativa como Última temporada (Lengua de trapo, 2013), que engloba a la nueva generación de autores españoles. Con Rayos se consolidó como una de las voces más sobresalientes e imaginativas del panorama literario español.

Lara Hermoso @lhermoso_

Periodista. Trabaja en el informativo 24Horas de RNE y previamente en Cadena SER con Carles Francino. Colabora con numerosos medios de comunicación, como la revista Rolling Stones, Jot Down o Letras Libres.

• Imágenes del evento.

En colaboración con: