Latín Lovers
El latín está vivo en todos los ámbitos, aunque no nos demos cuenta. La cultura clásica está de rabiosa actualidad y es imprescindible para entender mejor el mundo en que vivimos y también para comunicarnos mejor.
El latín está vivo en todos los ámbitos, aunque no nos demos cuenta. La cultura clásica está de rabiosa actualidad y es imprescindible para entender mejor el mundo en que vivimos y también para comunicarnos mejor.
Inaugurado en 2016 y hasta marzo de 2020, Espacio XR ha sido el showroom de referencia en nuestro país para la divulgación de la Realidad Extendida. Más de 60.000 personas han podido experimentar con los últimos dispositivos del mercado las mejores experiencias, nacionales e internacionales, de Realidad Virtual (VR), Aumentada (AR) y Mixta (MR).
¿Sabías que el edificio de Telefónica es el primer rascacielos construido en España? Además, fue también el edificio más alto de Europa durante un tiempo. ¿Conocías el nombre de su autor? Sí, Ignacio de Cárdenas.
Durante el verano de 2014, ocho fotógrafas siguieron la ruta que Inge Morath realizó a lo largo del Danubio en varios momentos de su vida. Las ocho fotógrafas quisieron rendirle homenaje y expandir su legado con la producción de nuevo imaginario visual.
Hace 200 años, Lord Byron, John Polidori, Percy y Mary Shelley compartieron una lúgubre velada en Villa Diodati. De esta velada surgieron las ideas que se convirtieron en novelas como Frankenstein y que iniciaron el tropo del científico loco.
Taller para niñas y niños de 7 a 10 años, sin adultos impartido por Carmen la Griega. El taller dura tres horas.
Espacio Fundación Telefónica acogió por tercer año consecutivo el festival Días Nórdicos, participando en la programación musical y audiovisual de este encuentro anual con la cultura nórdica.
Taller para jóvenes de 15 a 18 años impartido por Fábrica de Texturas. El taller dura tres días: del viernes 23 al domingo 25 de septiembre. El horario del viernes será de 17:00 a 20:00 y el sábado y el domingo, de 10:00 a 14:00.
Espacio Fundación Telefónica acoge por tercer año consecutivo el festival Días Nórdicos, participando en la programación musical y audiovisual de este encuentro anual con la cultura nórdica.
Taller para niños de 6 a 12 años acompañados de adultos. La duración del taller es de dos horas.
Un Hay Vida en Martes dedicado al Frankenstein de Mary Shelley, pero también a otros monstruos surgidos de la literatura, en relación con la exposición 'Terror en el Laboratorio. De Frankenstein al Doctor Moreau', y que tanto han influido en la cultura pop, teniendo como ejemplo a Frederik Fronkonstin, como homenaje al recientemente desaparecido Gene Wilder, de la película de Mel Brooks 'El Jovencito Frankenstein'.
La Fundación Rozas-Botrán presentó Entre Siglos, un libro con el que celebran sus cien años de historia y los 30 años que llevan dedicados al arte moderno y contemporáneo.
Vuelve a nuestro auditorio el ciclo dedicado a los creadores de contenidos de YouTube con un programa dedicado a la formación, la divulgación y la educación.
Exposición que recorre la vida del científico ruso Lev Sergeyevich Termen y de sus inventos, centrándose en la invención del fascinante theremin.
Celebramos la Noche de los investigadores ofreciendo interesantes y variadas actividades dirigidas a los amantes de la ciencia, desde diferentes perspectivas.
A lo largo de este taller, impartido por Lurdes R. Basolí trabajaremos sobre aquello que podemos aportar hoy a nuestra fotografía: una mirada propia sobre el mundo.
Los Todopoderosos han mirado dentro de la cabeza de uno de los creadores más libres y más retorcidos del cine actual: David Lynch.