Actividades Poetas y científicos invaden el Espacio en La Noche Europea de los Investigadores

Celebramos la Noche de los investigadores ofreciendo interesantes y variadas actividades dirigidas a los amantes de la ciencia, desde diferentes perspectivas.

Sep 2016
M X J V :
S D y Festivos:

El viernes, 30 de septiembre, el Espacio Fundación Telefónica y la Fundación para el Conocimiento madri+d volvieron a unirse en la celebración de La Noche Europea de los Investigadores de Madrid, ofreciendo interesantes y variadas actividades dirigidas a los amantes de la ciencia, desde diferentes perspectivas.

La alegría de las musas: poesía y ciencia

Poesía y ciencia_la alegría de las musasPoesía y ciencia, la alegría de las musas Luis Alberto de Cuenca y Prado, Antonio Córdoba Barba, David Barrado y Navascués y Juan Antonio González Iglesia, cuatro poetas investigadores, compartieron y debatieron con los asistentes sus experiencias y reflexiones sobre la relación entre poesía y ciencia.

Además, se entregó el premio del “I Certamen de poesía y ciencia para jóvenes estudiantes de la Comunidad de Madrid”, convocado por la Fundación madri+d, cuyos objetivos fundamentales son poner de manifiesto la relación entre ciencia y poesía, arte e investigación, además de promover la creatividad de los jóvenes estudiantes atrayéndolos hacia las actividades investigadoras, derribando las barreras artificiales que existen entre las disciplinas artísticas y las científicas.

Horario: 17:00h – 19:00h
Lugar de celebración: Auditorio. Espacio Fundación Telefónica. Fuencarral, 3 – Madrid

Investigadores en la empresa. European Corner

Para los que se pregunten a qué se dedican los investigadores que desarrollan su labor en una empresa, la Fundación madri+d invitó a científicos de Airbus (compañía que produce la más moderna y completa familia de aviones del mercado) y GlaxoSmithKline (farmacéutica dedicada a la investigación y al desarrollo de productos innovadores), a que explicaran -de manera lúdica y práctica- su trabajo, demostrando que en el ámbito privado se realiza I+D+I de vanguardia y que es una magnífica salida profesional para los estudiantes de ciencias, sin olvidar la posibilidad de crear su propia empresa de base tecnológica, convirtiéndose en emprendedores. Esta actividad mostró la vinculación existente y necesaria entre ciencia e industria.

Además, jóvenes científicos explicaron sus proyectos de investigación, financiados por el programa Marie Sklodowska-Curie y la ya tradicional “esquina europea” ofreció información sobre las ayudas que ofrece la Unión Europa a los investigadores.

Horario: 17:00h – 22:00h
Lugar de celebración: Espacio Fundación Telefónica. Fuencarral, 3 – Madrid Vestíbulo pl.3

Mujeres y ciencia. Ellas investigan

La Fundación Mujeres por África mostró las biografías de las investigadoras que forman parte de su proyecto “Ellas investigan”, una iniciativa dirigida a fomentar su acceso a la ciencia y la tecnología, apoyarlas en su carrera, visibilizar sus logros y promover su liderazgo en la comunidad científica internacional. mujeres por ÁfricaLa investigadora senegalesa Coumba Niang explicó sus estudios sobre los monzones en África Occidental y sus consecuencias a escala global.

Horario: 17:00h – 22:00h
Dirigido a: Público general

Más información sobre el evento aquí.