Taller Dibujos de luna y sol

Taller para niñas y niños de 7 a 10 años, sin adultos impartido por Carmen la Griega. El taller dura tres horas.

Sep 2016
Nov 2016
M X J V S D y Festivos

En  Dibujos de Luna y Sol los niños dibujarán los cuadros vivos y serán ellos por medio del dibujo los que irán creando su propio cuento ilustrado. Después de habernos introducido en la simbología de Joaquín Torres García visitaremos la exposición de la Fundación.

El  principal objetivo del taller es entrar en el proceso de creación y la simbología del autor por medio del dibujo con modelo vivo. Crear un taller de Dibujo con modelo vivo surge de la necesidad de potenciar en el niño el dibujo con vida; enseñar a observar, a mirar el cuerpo humano con el respeto que se merece, como un ser humano y no simple materia. El cuerpo al estar vivo posee energía interna hace que el niño entre en un proceso de observación cercana a la meditación: su mirada adquiere una dimensión más profunda en su dibujo. El proceso se acerca a la performance, ya que se potencia en el niño su mirada hacia el espectáculo: el cuerpo en escena, siendo ellos también parte activa del espectáculo en el proceso de su acción de dibujar, ofreciendo su visión en el papel.

Este taller se basa en los símbolos pictóricos del artista y los niños dibujen acercándose así al universo simbólico y constructivista de Torres García. Algunos de estos símbolos recurrentes en su universo plástico, que se desplazan por los cuadros constructivos son: el ancla, la balanza, la botella, el corazón, el caracol, la estrella, la flecha, etc.

Para participar, envía un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com con el nombre de los participantes y un teléfono de contacto.