Latín Lovers
El latín está vivo en todos los ámbitos, aunque no nos demos cuenta. La cultura clásica está de rabiosa actualidad y es imprescindible para entender mejor el mundo en que vivimos y también para comunicarnos mejor.
El latín está vivo en todos los ámbitos, aunque no nos demos cuenta. La cultura clásica está de rabiosa actualidad y es imprescindible para entender mejor el mundo en que vivimos y también para comunicarnos mejor.
Con esta exposición Adrià compartió cuál ha sido su proceso creativo durante los 25 años al frente de elBulli, con el objetivo de despertar el potencial creativo de cualquier persona.
Una exposición que homenajea a Ángela Ruiz Robles, Dña. Angelita, maestra desde la década de los 20 a los 60 en Galicia, una adelantada a su tiempo que dedicó parte de su vida a mejorar la enseñanza.
Taller para mujeres interesadas en conocer la práctica de la programación y su potencial transformador. Mujeres que pueden actuar como factor multiplicador: madres, maestras, gestoras culturales, educadoras, etc. Las participantes […]
‘We Love Technology’ volvió un año más al Espacio Fundación Telefónica.
Mujeres de diferentes ámbitos nos han contado su experiencia profesional y cómo logran conciliar o no la vida familiar con la laboral.
Desde su enfriamiento, hace unos 4.500 millones de años, la Tierra ha sufrido muchos cambios y muy variados. A la formación de continentes y océanos le siguió la aparición de la vida hace 3.500 millones de años. Desde entonces, Naturaleza y organismos vivos han mantenido un juego de equilibrio constante de presión y evolución.
¿Son los datos el nuevo petróleo, una fuente de riqueza potencialmente infinita? ¿Son la munición que carga las armas de vigilancia masiva? ¿O han de ser, ante todo, una oportunidad, una herramienta para el conocimiento, la prevención, la eficacia y la transparencia, un instrumento para construir una democracia más transparente y participativa?
Un recorrido por la exposición Historia de las Telecomunicaciones.
A partir del concepto de dato y de su relación con los individuos, generaremos sobres con información.
En este taller exploraremos brevemente el concepto dato y geolocalización: ¿Qué es un dato?
Cuando navegamos por Internet vamos dejando nuestras huellas, como en el cuento de Hansel y Gretel.
The App Date analiza y reflexiona sobre la fotografía en esta era de los dispositivos con cámaras de alta calidad y apps y gadgets fotográficos.
Tomando como punto de partida la visualización de datos mostrado en la exposición, proponemos un taller para educadores en sobre el uso de la cartografía.
La primera jornada de la tercera edición del ciclo 'Vivir en un mar de datos' se abordí el estado del Big Data en Europa.
El objetivo del taller es conseguir que los asistentes sean capaces de iniciarse en el Internet de las Cosas.
Una veintena de artistas y creadores presentaron -mediante un variado y sorprendente programa que incluye literatura, poesía y música- un libro que (AÚN) no existe y que reivindica la figura de Mary Wollstonecraft.
En esta sesiónanalizamos en una mesa redonda el uso que hacen las pymes de las redes sociales para el desarrollo de su línea de negocio.