Taller Sensores en tu cuerpo

El objetivo del taller es conseguir que los asistentes sean capaces de iniciarse en el Internet de las Cosas.

Mar 2015
M X J V S D y Festivos

Taller para adultos. Los participantes deberán traer su propio ordenador, a ser posible con Arduino IDE 1.0.6. instalado.

El objetivo del taller es conseguir que los asistentes sean capaces de iniciarse en el Internet de las Cosas, por medio de la creación de un sistema “wearable” o de un sistema de monitorización de parámetros del entorno o de su propio cuerpo. Igualmente divulgar la programación con Arduino.

El taller está diseñado para trabajar en equipos de 4 personas, que se conformarán de forma aleatoria con las personas inscritas. Cada equipo recibirá un objeto (un pañuelo, un broche, una pulsera, etc) con el que tendrán que trabajar la programación y uso de sensores y/o leds.

Los dispositivos implementados serán capaces de monitorizar una constante del cuerpo humano (temperatura, pulso…) e interactúe con el medio ambiente. Igualmente se conectarán con la “nube”.

Fecha: 25 de marzo
Hora: de 16:00 a 20:00h
Taller impartido por
Luis Martín Nuez. Ingeniero Industrial que actualmente trabaja en Cooking Hacks, en el departamento de I+D de Libelium. Luis, además de experto en biosensores, es cofundador de Dlabs, el hackerspace de Zaragoza.

Para participar, mándanos un correo, a partir del 13 de marzo, a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando nombre, teléfono de contacto y actividad en la que quieren participar.