Taller Geolocalizamos

En este taller exploraremos brevemente el concepto dato y geolocalización: ¿Qué es un dato?

Mar 2015
M X J V S D y Festivos

Taller para niños y niñas de 6 a 12 años. Los menores deben ir acompañados de un adulto.

Muchos de nosotros vivimos en ciudades, pero muy a menudo no les damos demasiada importancia  y nos aproximamos a nuestros espacios urbanos con una actitud muy utilitarista y poco analítica. Este taller quiere dar una visión nueva de nuestras urbes, espacios llenos de datos, de información y de conocimiento. Por otra parte, reflexionaremos sobre el concepto de geolocalización y de marco de interpretación.

En este taller exploraremos brevemente el concepto dato y geolocalización¿Qué es un dato? Los datos son conjuntos de valores, cuantitativos  o cualitativos, para unas determinadas variables. Nuestras ciudades están llenas de datos: nivel de limpieza de la ciudad,  niveles de contaminación, densidad de población, tipologías de edificaciones, etc.

Para que el grupo conozca un poco mejor el entorno próximo, proponemos la realización de itinerarios libres alrededor del Espacio Fundación Telefónica, con el objetivo de recoger datos.

Fechas: 22 de marzo y 26 de abril.
Horario: De 12:15 a 14:15.
Taller impartido por La Mandarina de Newton.

Para participar, mándanos un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando la actividad, la fecha en la quie quieres participar el nombre y la edad de los niños, el número de adultos que los acompañarán y un teléfono de contacto.