Actividades Cómo usan las pymes las redes sociales

En esta sesiónanalizamos en una mesa redonda el uso que hacen las pymes de las redes sociales para el desarrollo de su línea de negocio.

TwitterFacebookWhatsApp

Descarga la nota de prensa | Descarga el informe ‘Desarrollo empresarial y redes sociales’.
En esta sesión analizamos en una mesa redonda el uso que hacen las pequeñas y medianas empresas de las redes sociales para el desarrollo de sus distintas líneas de negocio. Y presentaremos también el Informe Desarrollo empresarial y redes sociales elaborado por Fundación Telefónica con la participación de Red.es.

Este informe, realizado en colaboración con Red.es, analiza las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube, Google+ y LinkedIn, entre otras) y el modo en que las microempresas las están utilizando como elemento de posicionamiento y venta. Las conclusiones se extraen de un amplio trabajo de campo para el que se han realizado 600 encuestas telefónicas y varias entrevistas en profundidad a los encargados de la gestión de redes sociales en pequeñas empresas, casi siempre los propios dueños del negocio.

Además, la obra incluye una guía práctica en la que se ofrecen recomendaciones e información útil para las microempresas que apuestan por mantener su presencia en redes sociales y animar a las que no lo están todavía. La guía se completa con un elemento audiovisual compuesto por diez entrevistas en vídeo, disponibles online aquí, a emprendedores que han tenido éxito en su estrategia en redes sociales, con el fin de proporcionar ejemplos prácticos y servir de inspiración.

Por último, el libro incluye un análisis de las conexiones que las microempresas realizan a través de la red social LinkedIn ilustradas con grafos sociales, y destaca cómo el sector turístico, generador del 11% del PIB español, está utilizando las redes sociales para potenciar sus posibilidades y obtener mayor visibilidad.

Presenta y modera: Alejandro Díaz Garreta, director Estudios, Publicaciones, Educación y Estrategia de Fundación Telefónica.

Modera: Alejandro Díaz Garreta, Director de Estudios, Publicaciones, Educación y Estrategia

Ponentes Mesa Redonda:

· Carmelo Muñoz, Director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI).

Paco Vázquez

· Paco Vázquez Hernández. Ingeniero de Telecomunicación y y responsable del equipo de Social Media Managers y CMs de Movistar.

· Jorge Portela, optometrista. Cofundador y CEO de Gafavintage. Gracias a la difusión a través de las redes sociales,

Jorge Portela

Gafa Vintage, la tienda online de Jorge Portela se convirtió en toda una referencia en el mundillo de los aficionados a las gafas vintage en España. En muy poco tiempo, este vigués consiguió una legión de seguidores y presencia en las principales revistas de moda en el país, como Telva, Esquire, SModa o Cuore.

Tras este éxito montó la tienda física en la calle Santiago, en pleno centro de Madrid, junto al mercado de San Miguel.

· Sabrina Amrani, Directora de la Galeria de Arte Sabrina Amrani.  Sabrina Amrani abrió la galería de arte que lleva su nombre en junio de 2011.

Sabrina Amrani, galerista
Sabrina Amrani

Situada en Madrid, Sabrina cree en el potencial del mercado del arte global, extendiendo sus actividades por todo el mundo. La galería participa activamente en ferias de arte internacionales y exposiciones colectivas, dando a conocer a sus artistas desde Miami a Tokio, pasando por Beirut, Ámsterdam, Londres, Casablanca, París, Turín o Dubái, y acoge, al menos, seis exposiciones cada año. Sabrina Amrani es graduada en Sociología y HR-Business Management por la Universidad Sorbona de París.

María José Romero
Pepa Romero

· Pepa Romero, Socia de Territorio Creativo
María José Romero, Socia Directora de Territorio creativo. Responsable del Área de Servicios y Consumo. Licenciada en Ciencias Económicas y empresariales. PDD por el IESE. Experiencia profesional de más de 15 años en el entorno de la estrategia digital. Anteriormente trabajé 10 años en el Grupo de Comunicación Vocento como Directora Gerente del Área de Suplementos y Revistas online y papel. Inició su carrera profesional en Arthur Andersen (hoy Deloitte) donde trabajó durante 6 años en las oficinas de Madrid, Santiago de Chile y Washington DC en el área de auditoría especializada en salidas a bolsa y emisiones de deuda en los mercados españoles e internacionales.

La entrada es gratuita. Se permitirá la entrada hasta completar aforo. Para participar, saca tu entrada utilizando el botón de reservar que hay más abajo.

Logo Red.es