Actividades Wollstonecraft. Hijas del horizonte

Una veintena de artistas y creadores presentaron -mediante un variado y sorprendente programa que incluye literatura, poesía y música- un libro que (AÚN) no existe y que reivindica la figura de Mary Wollstonecraft.

Hijos de Mary Shelley, un proyecto de Fernando Marías.
En marzo de 2015, una veintena de artistas y creadores presentaron -mediante un variado y sorprendente programa que incluyó literatura, poesía y música- un libro que (AÚN) no existe y que se centrará en reivindicar la figura de Mary Wollstonecraft.

Participan:

Hijos de Mary Shelley es una plataforma que fusiona literatura y teatro, un proyecto de Fernando Marías reciente ganador del Premio Biblioteca Breve de Seix Barral con “La isla del padre”. En la mágica noche del 16 de junio de 1816 en Villa Diodati, un grupo de escritores jugaron a contarse historias de terror. De allí surgió, engendrada en la mente de Mary Shelley, la semilla de lo que sería Frankenstein o el moderno Prometeo. En homenaje a aquella noche, un grupo de escritores liderado por Fernando Marías se reúne regularmente desde 2010 para contar ante el público historias de género fantástico y de esta experiencia se edita un libro.

El encuentro de este año estará dedicado a Mary Wollstonecratf, madre de Mary Shelley, escritora y personaje icónico del S.XIX famosa por ser una de las pioneras del feminismo.

Programa:

Wollstonecraft. Hijas del horizonte
14 creadoras y 5 creadores presentan un libro que (AÚN) no existe.

Bloque 1.
Mesa redonda:
¿Quién es Wollstonecraft?
Cristina Fallarás, Espido Freire, Paloma Pedrero, Nuria Varela, Sara Morante, Fernando Marías.

Bloque 2.
Recuento:
¿Quiénes son las Hijas del Horizonte?
Cristina Cerrada, Eva Díaz Riobello, Laura Muñoz, Fernando Olmeda, Ernesto Pérez Zúñiga, Beatriz Rodríguez, María Zaragoza, María Fernanda Ampuero.

Bloque 3.
Poesía y documento:
¿Quién es Beatriz Orieta?
Raquel Lanseros.

Hijos de Mary Shelley

Bloque 4.
Tragedia musical en un acto:
El último vals de Mary Shelley
Vanessa Montfort, Luis Antonio Muñoz, Ruth González, Enrique Sánchez-Ramos.

Creadores:

Cristina Fallarás. Escritora y periodista.

Espido Freire. Escritora y empresaria.

Paloma Pedrero. Actriz, guionista, directora y autora teatral.

Nuria Varela. Escritora.

Fernando Marías. Escritor.

Cristina Cerrada. Escritora y profesora de escritura creativa.

Eva Díaz Riobello. Escritora.

Laura Muñoz . Fotoperiodista.

Fernando Olmeda. Periodista y escritor.

Ernesto Pérez Zúñiga. Poeta y narrador.

Beatriz Rodríguez. Filóloga experta en edición digital.

María Zaragoza. Escritora, articulista y ensayista.

Raquel Lanseros. Poetisa.

Vanessa Montfort. Novelista y dramaturga.

Luis Antonio Muñoz. Cantante e instrumentalista.

Ruth González. Soprano.

Enrique Sánchez-Ramos. Barítono.

Sara Morante. Ilustradora.

Captura de pantalla 2015-03-16 a las 15.58.44 logo_imagine Captura de pantalla 2015-03-16 a las 15.56.52 ambito_cultural