Taller ¡Nosotros somos el Ciberespacio!

A partir del concepto de dato y de su relación con los individuos, generaremos sobres con información.

Mar 2015
M X J V S D y Festivos

Taller para niños y niñas de 6 a 12 años. Los menores deben ir acompañados de un adulto.

Vivimos en una sociedad altamente tecnificada e hiperconectada. Nosotros mismos somos una importante fuente de datos, ya sea de forma voluntaria o involuntaria.

En este taller exploraremos el concepto de ‘dato’: ¿Qué es un dato? Los datos son conjuntos de valores, cuantitativos o cualidades, para unas determinadas variables. ¿Nosotros “tenemos» datos? !Evidentemente que sí! Desde los más numéricos, como por ejemplo, nuestra altura, nuestro peso, nuestra temperatura, etc. hasta los más cualitativos como nuestro color preferido, nuestra música, etc.

A partir del concepto de dato y de su relación con los individuos, generaremos sobres con información: ¿Qué es la información? Son datos estructurados, organizados e interpretados. ¿Puede la información ser valiosa? ¡Desde luego! La información nos puede llevar al conocimiento. Conocer el entorno nos ayuda a poder trabajar con él a nuestro favor.

Fechas: 22 de marzo y 26 de abril.
Horario: de 10:00 a 12:00.
Taller impartido por La Mandarina de Newton.

Para participar, mándanos un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com a partir del 13 de marzo indicando la actividad, la fecha en la que quieres participar el nombre y la edad de los niños, el número de adultos que los acompañarán y un teléfono de contacto.