23.03.2013

Virxilio Vieitez: Cuaderno para profesores

Fundación Telefónica recoge en el Cuaderno para Profesores todos los secretos y guías prácticas para conocer a fondo la obra del fotógrafo Virxilio Vieitez y que lleguen sus obras a las aulas. Este cuaderno forma parte del programa CONECTAprofes, que busca ofrecer orientación a los profesores de todas las etapas educativas a través de diversos recursos y del asesoramiento personalizado en torno a las exposiciones del Espacio Fundación Telefónica.

Esta guía en PDF  y descargable de forma completamente gratuita es un material que está pensado como una herramienta que permita a los docentes tanto desarrollar una visita o actividad autónoma, como complementar las que se ofrecen a grupos escolares dentro de la Programación Educativa de Espacio Fundación Telefónica.

En este Cuaderno para Profesores encontrarás una lectura didáctica de la obra de Virxilio Vieitez, un fotógrafo que trabajó por encargo en la Galicia rural de la segunda mitad del siglo XX. En sus páginas se puede descubrir un recorrido específico para cada etapa educativa, a través de una selección de imágenes y actividades para realizar en el aula.

Se puede descargar el Cuaderno para profesores completo AQUÍ o elegir  los capítulos que interesen en el listado que aparece a continuación:

Cuaderno de Virxilio Vieitez:

1- Presentación

2- Introducción

3-Virxilio Vieitez

4-La Exposición

5- Recorridos propuestos y actividades

Primer Ciclo

Segundo y tercer ciclo

6- Análisis de las obras

7- Para saber más

Recomendamos especialmente a todos los docentes visitar la exposición antes de venir con sus alumnos para realizar la actividad, así como contactar con el equipo educativo para cualquier duda o cuestión.

Contacto equipo educativo y reserva de actividades:

educacion.espacio.fundaciontelefonica.com/ +34 915226645