26.06.2018

¡Te esperamos! Espacio no cierra en verano

Tiempo de playa y piscina, de escapadas y rutas, pero también de exposiciones, talleres y encuentros culturales. Espacio Fundación Telefónica no descansa y quiere ofrecerte durante estos meses una programación cultural interesante y atractiva en pleno centro de Madrid.  Todopoderosos, Madresfera o Hay vida en martes vuelven en julio. Además, ¡inauguramos expo!

Aún estás a tiempo. Los grandes fotógrafos de Magnum acamparán a sus anchas en la tercera planta de nuestro Espacio durante todo el verano. Hasta el 16 de septiembre para ser exactos. Con el juego como leit motiv, la proposición es sencilla, ¿por qué no pasar una tarde de verano disfrutando como niños del placer de la fotografía? Ironía, dobles sentidos, dosis de surrealismo y sobre todo, el juego, el recreo y el ocio como gran aliado para las pulsiones básicas: la infancia, la música, el entrenamiento físico, el sexo.

Y los que ya hayan pasado por la muestra – o estén buscando una propuesta diferente- están de suerte también, ya que a partir del 13 de julio abre sus puertas Hernán Cortés. Retrato y estructura, una retrospectiva del trabajo del pintor gaditano, uno de los retratistas españoles más importantes de las últimas décadas, desde un perspectiva estructural. Si no tienes previsto visitar la capital – o volver a ella- hasta principios de otoño, tranquilo/a: la exposición permanecerá abierta hasta el 10 de octubre.

Todopoderosos, diversidad y mucha ciencia ficción

Durante el mes de julio, nuestra programación habitual de charlas, encuentros, homenajes y talleres tampoco se detiene. Después de un intenso programa dedicado a Pixar, tanto los Todopoderosos como el público se quedaron con ganas de más. Por eso antes de irse de vacaciones, el pasado 2 de julio han vuelto para hablar de Up, Wall-E y Coco, entre otros. Si además estás dispuesto a vivir un verano 100% Pixar, te contamos de manera breve algunas de nuestras pelis favoritas. Pincha, pincha.

También XR Snacks ha vuelto del 3 al 8 de julio. Después de una primera propuesta dedicada a las artes escénicas, el ciclo ha querido centrarse ahora en las posibilidades conjuntas de la moda y la realidad extendida. Además, hasta el 16 de julio podrás disfrutar del XR realidad extendida como viene siendo habitual.

Sí, este año también. Has acertado: Espacio Fundación Telefónica se ha sumado a la celebración del Orgullo Gay. Por un lado, el día 4 de julio, hemos celebrado un evento para hablar de diversidad y videojuegos; y por otro, el sábado 7 -solo unas horas antes de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB-, hemos contado con un especial Madresfera sobre modelos de familia.

Entre medias, dos eventos para los más cinéfilos y seriéfilos. El día 5 hemos recibido a Charles de Lauzirika con motivo del estreno en exclusiva del documental Blade Runner: Mundos Replicantes; y el día 6 Mariano Barroso ha presentado El día de mañana, la nueva serie de Movistar + basada en la novela de Ignacio Martínez de Pisón.

Antonio Mercero y Kameron Hurley

En el mes de julio hemos contado con algunos planes muy interesantes. Entre ellas, una cita con una invitada excepcional: la escritora de ciencia ficción y fantasía Kameron Hurley, o el próximo ‘Hay Vida en Martes’ dedicado a Antonio Mercero. También contaremos con la presentación de la película  de Movistar + El Pacto, dirigida por David Victori y protagonizada por Belén Rueda.

Como cada verano, los educadores de Espacio Fundación Telefónica también han programado una serie de actividades educativas para combatir el calor. Entre ellas, un campamento audiovisual dirigido a jóvenes de 16 a 25 años o nuestro clásico Abierto por vacaciones’. En él este año retamos a niños de 6 a 12 años a participar en un taller lleno de enigmas que se desarrollará durante varias semanas hasta el 7 de septiembre.

HORARIOS:

Visitas guiadas:

Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego: miércoles a las 10:30h, a las 12:00h y a las 17:00h; y los sábados a las 10:30h. *Los meses de julio y agosto solo miércoles a las 10:30 y a las 12:00 horas.

Hernán Cortés. Retrato y estructura: jueves a las 10:30h, a las 12:00 h y a las 17:00; y los sábados a las 10:30h. *Los meses de julio y agosto solo miércoles a las 10:30 y a las 12:00 horas.

Espacio XR:

Cierra del 16 de julio al 9 de septiembre incluidos.

Cafetería:

Durante el mes de agosto la cafetería del Espacio permanecerá abierta de martes a domingo solo por las mañanas, de 10:00h a 15:00h.

Por Ylenia Álvarez