Exposición Cortés. Retrato y estructuras

La muestra es una retrospectiva un tanto original de la obra del pintor gaditano, ya que revisa la trayectoria del artista desde una perspectiva estructural y no tanto cronológica.

Jul 2018
Oct 2018

La exposición Hernán Cortés. Retrato y estructura traza un recorrido por la producción del artista gaditano. Revisa la trayectoria del pintor, más que desde un punto cronológico, desde la perspectiva estructural, analizando sus intereses, aportaciones y los retos artísticos a los que se enfrenta en cada lienzo, independientemente de su temática.

Apasionado conocedor de la historia de la pintura, Cortés no ha dejado de preguntarse nunca por los secretos de su oficio, tanto en el ámbito teórico como en el técnico. Su mirada a la pintura de los grandes maestros es apasionada y atenta a partes iguales.

Ha conseguido renovar el género del retrato, el institucional y el privado, añadiendo influencias procedentes de la pintura abstracta, el arte pop, el cómic o el plano cinematográfico. Así lo demuestran sus retratos constitucionales realizados para el Congreso y Senado con motivo del XXX aniversario de las primeras elecciones democráticas.

*Créditos imagen de portada: Puente sobre la Bahía de Cádiz, 1993. Hernán Cortés. Óleo sobre lienzo, 33 x 100 cm. Colección particular. Madrid.