Visítanos Visitas guiadas
Visítanos Espacio Fundación Telefónica

Descubre nuestras exposiciones de una manera diferente.

M X J V S D

Descubre nuestras exposiciones de una manera diferente.

Visitas comentadas

Se realizan visitas comentadas a nuestras exposiciones y están dirigidas al público general en las fechas indicadas.

Estas visitas no necesitan reserva previa, solo inscribirse y recoger una pegatina en recepción, desde 30 minutos hasta 5 minutos antes de la misma.

Duración aproximada: 50 minutos.

Aforo limitado a 30 personas.

Horarios:

A partir del sábado 2 de marzo de 2019:

teamLab [*a partir del domingo 24 de marzo del 2019]: miércoles a las 10:30, 12:00 y 17:00 horas. Viernes a las 10:30 y 17:00 horas y domingos a las 10:30 horas.

Nasca. Buscando las huellas en el desierto: martes a las 10:30 y a las 17:00 horas. Jueves a las 10:30, a las 12:00 y a las 17:00 horas. Sábados, a las 10:30 horas.

– Historia de las Telecomunicaciones. Colección Histórico Tecnológica de Telefónica: martes a las 12:00h.

– Espacio Fundación Telefónica: viernes a las 12:00h.

Visitas concertadas para grupos

Realizamos visitas concertadas para grupos donde se podrá visitar:

• Una de las exposiciones en curso, entrando en profundidad en su contenido.
  • El Espacio Fundación Telefónica, donde se comentará la historia del edificio, la reforma llevada a cabo en 2012 y una breve introducción a las exposiciones en curso.
  • Historia de un rascacielos. En esta actividad entramos en profundidad en la historia de unos de los edificios más emblemáticos de Madrid, a partir de las herramientas interactivas del Espacio FT.

-La duración aproximada de cada visita es de 50 minutos.

Para reservar, mándanos un correo a actividades.espacio@fundaciontelefonica.com indicando el nº de asistentes, fecha y hora de la visita, exposición que se quiere visitar, y nombre y teléfono de contacto.

Visitas de grupos con guía propio:

El Espacio Fundación Telefónica, además de realizar visitas comentadas a sus exposiciones, a cargo de su equipo educativo, recibe visitas de grupos con guía propio. Con el objetivo de regular y ordenar el número de visitas con guía propio, para así poder optimizar el flujo de visitantes en las exposiciones, garantizando una buena experiencia tanto por parte de los participantes en dichas visitas como del resto del público asistente, la Dirección del Espacio Fundación Telefónica establece las siguientes condiciones y requisitos, de obligado cumplimiento para las visitas de grupos con guía propio:

Aforo máximo por grupo: las visitas con guía propio que asistan al Espacio Fundación Telefónica tendrán un máximo de 30 personas y un mínimo de 10, incluido al guía.

Solicitud y reserva: será obligatoria la realización previa de una solicitud de reserva, con una antelación mínima de 72 horas a la fecha prevista de visita, mediante el envío de un correo electrónico a actividades.espacio@fundaciontelefonica.com, y en el que se especificará la exposición que se desea visitar, el nombre y teléfono de contacto del guía.

Esta solicitud de reserva NO SERÁ VÁLIDA:

– Acceso: el acceso al Espacio Fundación Telefónica se realizará con al menos 15 minutos de antelación a la hora reservada. Es imprescindible que el guía se persone e identifique en la recepción del Espacio Fundación Telefónica con el correo de confirmación de reserva, para ser acreditado con una pegatina identificativa y poder acceder a las salas de exposiciones.  No se podrá acceder a las salas de exposiciones sin dicha  acreditación.

Duración: la duración de la visita no podrá exceder de 75 minutos. En caso de retraso en el inicio de la visita, ésta se verá reducida proporcionalmente, a fin de cumplir rigurosamente con el tiempo de reserva concedido por la Dirección del Espacio Fundación Telefónica, para así evitar congestiones de público en las salas de exposiciones.

Horario: las visitas se podrán reservar de martes a viernes (no festivos) dentro del siguiente horario: mañanas de 13 a 14.15 h y tardes de 18 a 19.15 h. Estos horarios están sujetos a cambios por parte de la Dirección del Espacio Fundación Telefónica.

Disponibilidad del Espacio Fundación Telefónica: en caso de que, por motivos de elevada afluencia de público en las salas de exposiciones, o bien por las condiciones específicas de cada muestra, se planteen problemas de aforo y de circulación de visitantes, la Dirección del Espacio Fundación Telefónica se reserva el derecho de solicitar a los grupos con guía propio que se desplacen a otras zonas de las salas de exposiciones. Los grupos de visitantes con guía propio respetarán, en todo caso, las indicaciones que les sean transmitidas por el personal de sala y de seguridad del Espacio Fundación Telefónica.