Visítanos Visitas comentadas
Visítanos Espacio Fundación Telefónica

Descubre todas nuestras exposiciones de una manera diferente, con nuestras visitas comentadas: en el corazón del Espacio.

M X J V S D

Desde el Espacio Fundación Telefónica queremos proporcionar una visita segura y tranquila, por ello es importante que se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

• La puntualidad es importante para garantizar el buen servicio de la visita.
  • El acceso al Espacio deberá realizarse con un poco de antelación a la hora indicada en la entrada para realizar la visita.
  • Es obligatorio el uso de la mascarilla durante toda la permanencia en el Espacio.
  • Se deberán respetar las medidas expuestas en la señalética y las que indiquen el personal de sala y seguridad.

Visitas comentadas libres

Realizamos visitas comentadas a nuestras exposiciones para particulares. La visita se realizará si hay un mínimo de 5 y un máximo de 9 personas para el día y hora solicitado.

Para estas visitas, dirigidas al público general, se necesita reserva a través de la web. Es imprescindible enseñar la entrada al acceder al Espacio y posteriormente mostrarla al educador que vaya a realizar la visita.

• La duración aproximada es de 50 minutos.
  • El aforo se limita a 9 personas.
  • El punto de encuentro de la visita será el indicado en la entrada, vestíbulo de la 3ª planta. Tendrá que dirigirse al mismo donde estará esperando la persona que vaya a impartir la visita.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Los horarios para las diferentes exposiciones son los siguientes:

‘Bill Viola. Espejos de lo invisible’: reserva tu entrada para la visita comentada en este enlace.

Del 15 al 30 de septiembre, de martes a viernes a las 12:30 y 17:00, sábados y domingos a las 12:30. A partir de octubre, de martes a viernes a las 12:00 y 17:00, sábados a las 12:00 y domingos a las 10:30.

*Importante: por indicación expresa del artista, no se permite ningún tipo de visita guiada en la sala de #EspacioBillViola. Se realizará una introducción a la exposición antes de entrar, y luego se accederá a la sala individualmente. En caso de que esta medida no se tenga en cuenta, el personal de sala podrá invitarles a finalizar la visita.

Historia de las Telecomunicaciones. Colección Histórico Tecnológica de Telefónica + Efeméride: reserva tu entrada para la visita comentada en este enlace.

A partir del 6 de octubre, de martes a viernes a las 10:30 horas.

Curiosidad radical. En la Órbita de Buckminster Fuller: reserva tu entrada para la visita comentada en este enlace.

Del 19 al 30 de septiembre, de martes a viernes a las 12:30 y 17:00, sábados y domingos a las 12:30. A partir de octubre, de martes a viernes a las 12:00 y 17:00 horas y sábados a las 10:30 y domingos a las 12:00.

¿Quieres saber más? Aquí te lo contamos todo sobre esta actividad.

Visitas concertadas para grupos

Realizamos visitas concertadas para grupos, en las cuales se pueden descubrir:

• Una de las exposiciones en curso, entrando en profundidad en su contenido.
  • El Espacio Fundación Telefónica. Se comentará la historia del edificio, la reforma llevada a cabo en 2012 y una breve introducción a las exposiciones en curso.
  • Historia de un rascacielos. En esta actividad nos adentramos en la historia de algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid, a partir de las herramientas interactivas del Espacio FT.

La duración aproximada de cada visita es de 50 minutos.

Aforo de 10 personas.

Uso obligatorio de mascarilla durante la misma.

Para reservar, mándanos un correo a actividades.espacio@fundaciontelefonica.com indicando el nº  de asistentes, fecha y hora de la visita, exposición que se quiere visitar, y nombre y teléfono de contacto.

Visitas de grupos con guía propio

El Espacio Fundación Telefónica, además de realizar visitas comentadas a sus exposiciones, a cargo de su equipo educativo, recibe visitas de grupos con guía propio. Con el objetivo de regular y ordenar el número de visitas con guía propio, para así poder optimizar el flujo de visitantes en las exposiciones, garantizando una buena experiencia tanto por parte de los participantes en dichas visitas como del resto del público asistente, la Dirección del Espacio Fundación Telefónica establece las siguientes condiciones y requisitos, de obligado cumplimiento para las visitas de grupos con guía propio:

Uso obligatorio de mascarilla durante la misma

– Se deberán respetar las medidas expuestas en la señalética y las que indiquen el personal de sala y seguridad.

Aforo máximo por grupo: las visitas con guía propio que asistan al Espacio Fundación Telefónica no podrán superar el número máximo fijado por la normativa que, en el marco de las medidas sanitarias de prevención frente el COVID-19, resulte de obligado cumplimiento, así como por aquellas directrices que, bajo su criterio, la Dirección del Espacio Fundación Telefónica decida implementar, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes y de sus salas de exposiciones. El número mínimo de participantes que conformen un grupo de visitas con guía propio será de seis (6) personas, incluyendo a dicho guía.

Los miembros que conformen las visitas con guía propio al Espacio Fundación Telefónica serán únicamente responsables del cumplimiento de la citada normativa de prevención frente al COVID-19, en especial respecto al número de personas que, como máximo, podrán conformar dicho grupo de visitantes. En caso de duda respecto a dicho número máximo de integrantes, y obtener así información actualizada en cada momento, puede enviar su consulta a la dirección de correo electrónico actividades.espacio@fundaciontelefonica.com

– Solicitud y reserva: será obligatoria la realización previa de una solicitud de reserva, con una antelación mínima de 72 horas a la fecha prevista de visita, mediante el envío de un correo electrónico a actividades.espacio@fundaciontelefonica.com, y en el que se especificará la exposición que se desea visitar, el nombre y teléfono de contacto del guía.

Esta solicitud de reserva NO SERÁ VÁLIDA:

– Acceso: el acceso al Espacio Fundación Telefónica se realizará con al menos 15 minutos de antelación a la hora reservada. Es imprescindible que el guía se persone e identifique en la recepción del Espacio Fundación Telefónica con el correo de confirmación de reserva, para ser acreditado con una pegatina identificativa y poder acceder a las salas de exposiciones.  No se podrá acceder a las salas de exposiciones sin duda acreditación. En todo caso, el acceso al Espacio Fundación Telefónica y, en concreto, a sus salas de exposiciones, quedará limitado al aforo existente en cada momento, como se especifica en el apartado “Disponibilidad del Espacio Fundación Telefónica”.

Duración:la duración de la visita no podrá exceder de 75 minutos. En caso de retraso en el inicio de la visita, ésta se verá reducida proporcionalmente, a fin de cumplir rigurosamente con el tiempo de reserva concedido por la Dirección del Espacio Fundación Telefónica, para así evitar congestiones de público en las salas de exposiciones.

Horario: las visitas se podrán reservar de martes a viernes (no festivos) dentro del siguiente horario: mañanas de 13 a 14.15 h y tardes de 18 a 19.15 h. Estos horarios están sujetos a cambios por parte de la Dirección del Espacio Fundación Telefónica.

Disponibilidad de Espacio Fundación Telefónica: en caso de que, por motivos de elevada afluencia de público en las salas de exposiciones, o bien por las condiciones específicas de cada muestra, se planteen problemas de aforo y de circulación de visitantes, la Dirección del Espacio Fundación Telefónica se reserva el derecho de solicitar a los grupos con guía propio que se desplacen a otras zonas de las salas de exposiciones. Los grupos de visitantes con guía propio respetarán, en todo caso, las indicaciones que les sean transmitidas por el personal de sala y de seguridad del Espacio Fundación Telefónica.

En este sentido, el control de afluencia de aforo cumplirá de forma estricta con toda aquella normativa que, en el marco de las medidas sanitarias de prevención frente el COVID-19, sea de obligado cumplimiento, así como aquella que, bajo su criterio, la Dirección del Espacio Fundación Telefónica decida implementar, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes a sus salas de exposiciones. Por lo tanto, el acceso a las salas de exposiciones por grupos de visitantes con guía propio quedará condicionado al cumplimiento del aforo máximo que, en cada momento, resulte de aplicación. El Espacio Fundación Telefónica no será responsable, en ningún caso, de que las visitas con guía propio no puedan acceder por motivos de aforo a las salas de exposiciones.