Visítanos Visitas comentadas
Visítanos Espacio Fundación Telefónica

Descubre todas nuestras exposiciones de una manera diferente, con nuestras visitas comentadas: en el corazón del Espacio.

M X J V S D

Desde el Espacio Fundación Telefónica queremos proporcionar una visita segura y tranquila, por ello es importante que se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

• La puntualidad es importante para garantizar el buen servicio de la visita.
  • El acceso al Espacio deberá realizarse con un poco de antelación a la hora indicada en la entrada para realizar la visita.
  • Es obligatorio el uso de la mascarilla durante toda la permanencia en el Espacio.
  • Se deberán respetar las medidas expuestas en la señalética y las que indiquen el personal de sala y seguridad.

Visitas comentadas libres

Realizamos visitas comentadas a nuestras exposiciones para particulares. La visita se realizará si hay un mínimo de 5 y un máximo de 9 personas para el día y hora solicitado.

Para estas visitas, dirigidas al público general, se necesita reserva a través de la web. Es imprescindible enseñar la entrada al acceder al Espacio y posteriormente mostrarla al educador que vaya a realizar la visita.

• La duración aproximada es de 50 minutos.
  • El aforo se limita a 9 personas.
  • El punto de encuentro de la visita será el indicado en la entrada, vestíbulo de la 3ª planta. Tendrá que dirigirse al mismo donde estará esperando la persona que vaya a impartir la visita.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Los horarios para las diferentes exposiciones son los siguientes:

‘Bill Viola. Espejos de lo invisible’: reserva tu entrada para la visita comentada en este enlace.

Del 15 al 30 de septiembre, de martes a viernes a las 12:30 y 17:00, sábados y domingos a las 12:30. A partir de octubre, de martes a viernes a las 12:00 y 17:00, sábados a las 12:00 y domingos a las 10:30.

*Importante: por indicación expresa del artista, no se permite ningún tipo de visita guiada en la sala de #EspacioBillViola. Se realizará una introducción a la exposición antes de entrar, y luego se accederá a la sala individualmente. En caso de que esta medida no se tenga en cuenta, el personal de sala podrá invitarles a finalizar la visita.

Historia de las Telecomunicaciones. Colección Histórico Tecnológica de Telefónica + Efeméride: visitas comentadas con reserva previa.

A partir del 6 de octubre, de martes a viernes a las 10:30 horas.

Curiosidad radical. En la Órbita de Buckminster Fuller: reserva tu entrada para la visita comentada en este enlace.

Del 19 al 30 de septiembre, de martes a viernes a las 12:30 y 17:00, sábados y domingos a las 12:30. A partir de octubre, de martes a viernes a las 12:00 y 17:00 horas y sábados a las 10:30 y domingos a las 12:00.

¿Quieres saber más? Aquí te lo contamos todo sobre esta actividad.

Visitas concertadas para grupos

Realizamos visitas concertadas para grupos, en las cuales se pueden descubrir:

• Una de las exposiciones en curso, entrando en profundidad en su contenido.
  • El Espacio Fundación Telefónica. Se comentará la historia del edificio, la reforma llevada a cabo en 2012 y una breve introducción a las exposiciones en curso.
  • Historia de un rascacielos. En esta actividad nos adentramos en la historia de algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid, a partir de las herramientas interactivas del Espacio FT.

La duración aproximada de cada visita es de 50 minutos.

Aforo de 10 personas.

Uso obligatorio de mascarilla durante la misma.

Para reservar, mándanos un correo a actividades.espacio@fundaciontelefonica.com indicando el nº  de asistentes, fecha y hora de la visita, exposición que se quiere visitar, y nombre y teléfono de contacto.

Visitas de grupos con guía propio

El Espacio Fundación Telefónica, además de realizar visitas comentadas a sus exposiciones, a cargo de su equipo educativo, recibe visitas de grupos con guía propio. Con el objetivo de regular y ordenar el número de visitas con guía propio, para así poder optimizar el flujo de visitantes en las exposiciones, garantizando una buena experiencia tanto por parte de los participantes en dichas visitas como del resto del público asistente, la Dirección del Espacio Fundación Telefónica establece las siguientes condiciones y requisitos, de obligado cumplimiento para las visitas de grupos con guía propio:

-Uso obligatorio de mascarilla durante la misma

Aforo máximo por grupo: las visitas con guía propio que asistan al Espacio Fundación Telefónica tendrán un máximo de 10 personas, incluido el guía.

Solicitud y reserva: será obligatoria la presentación de la entrada emitida desde la web en las fechas y horarios destinados para este tipo de actividad. No se podrán realizar visitas a grupos sin dicha entrada.

– Acceso: el acceso al Espacio Fundación Telefónica se realizará con al menos 15 minutos de antelación a la hora reservada. Es imprescindible que el guía se persone e identifique en la recepción del Espacio Fundación Telefónica con la entrada, y al acceder a las salas de exposiciones.  No se podrá acceder a las salas de exposiciones sin dicha acreditación.

Duración: la duración de la visita no podrá exceder de 50 minutos. En caso de retraso en el inicio de la visita, ésta se verá reducida proporcionalmente, a fin de cumplir rigurosamente con el tiempo de reserva concedido por la Dirección del Espacio Fundación Telefónica, para así evitar congestiones de público en las salas de exposiciones.

Horario: las visitas se podrán reservar a través de la web y serán de martes a viernes (no festivos) dentro del siguiente horario establecido para esta actividad: mañanas de 10 a 11.30 h y tardes de 18 a 19.30 h. Estos horarios pueden estar sujetos a cambios por parte de la Dirección del Espacio Fundación Telefónica.

Disponibilidad del Espacio Fundación Telefónica: en caso de que, por motivos de elevada afluencia de público en las salas de exposiciones, o bien por las condiciones específicas de cada muestra, se planteen problemas de aforo y de circulación de visitantes, la Dirección del Espacio Fundación Telefónica se reserva el derecho de solicitar a los grupos con guía propio que se desplacen a otras zonas de las salas de exposiciones. Los grupos de visitantes con guía propio respetarán, en todo caso, las indicaciones que les sean transmitidas por el personal de sala y de seguridad del Espacio Fundación Telefónica.