Visítanos Visitas guiadas
Visítanos Espacio Fundación Telefónica

Descubre todas nuestras exposiciones de una manera diferente.

M X J V S D

Descubre todas nuestras exposiciones de una manera diferente.

Visitas comentadas

Realizamos visitas comentadas a nuestras exposiciones para particulares y grupos de hasta 10 personas (para grupos más numerosos, ver visitas concertadas para grupos). Estas visitas, dirigidas al público general en las fechas indicadas, no necesitan reserva previa. Únicamente es necesario inscribirse en recepción con una antelación de entre 30 y 5 minutos antes de la visita.

La duración aproximada es de 50 minutos.
– El aforo se limita a 30 personas.
Los horarios varía en los meses de julio y agosto respecto al resto del año. El jueves 15 de agosto se suspende la actividad. Navega en la siguiente imagen para consultar los horarios de este verano 2019:

Visitas concertadas para grupos

Realizamos visitas concertadas para grupos, en las cuales se pueden descubrir:

• Una de las exposiciones en curso, entrando en profundidad en su contenido.
  • El Espacio Fundación Telefónica. Se comentará la historia del edificio, la reforma llevada a cabo en 2012 y una breve introducción a las exposiciones en curso.
  • Historia de un rascacielos. En esta actividad nos adentramos en la historia de algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid, a partir de las herramientas interactivas del Espacio FT.

La duración aproximada de cada visita es de 50 minutos.

Para reservar, mándanos un correoactividades.espacio@fundaciontelefonica.com indicando el nº de asistentes, fecha y hora de la visita, exposición que se quiere visitar, y nombre y teléfono de contacto.

Visitas de grupos con guía propio

El Espacio Fundación Telefónica, además de realizar visitas comentadas a sus exposiciones, a cargo de su equipo educativo, recibe visitas de grupos con guía propio. Con el objetivo de regular y ordenar el número de visitas con guía propio, para así poder optimizar el flujo de visitantes en las exposiciones, garantizando una buena experiencia tanto por parte de los participantes en dichas visitas como del resto del público asistente, la Dirección del Espacio Fundación Telefónica establece las siguientes condiciones y requisitos, de obligado cumplimiento para las visitas de grupos con guía propio:

Aforo máximo por grupo: las visitas con guía propio que asistan al Espacio Fundación Telefónica tendrán un máximo de 30 personas y un mínimo de 10, incluido al guía.

Solicitud y reserva: será obligatoria la realización previa de una solicitud de reserva, con una antelación mínima de 72 horas a la fecha prevista de visita, mediante el envío de un correo electrónico a actividades.espacio@fundaciontelefonica.com, y en el que se especificará la exposición que se desea visitar, el nombre y teléfono de contacto del guía.

Esta solicitud de reserva NO SERÁ VÁLIDA:

– Acceso: el acceso al Espacio Fundación Telefónica se realizará con al menos 15 minutos de antelación a la hora reservada. Es imprescindible que el guía se persone e identifique en la recepción del Espacio Fundación Telefónica con el correo de confirmación de reserva, para ser acreditado con una pegatina identificativa y poder acceder a las salas de exposiciones.  No se podrá acceder a las salas de exposiciones sin dicha  acreditación.

Duración: la duración de la visita no podrá exceder de 75 minutos. En caso de retraso en el inicio de la visita, ésta se verá reducida proporcionalmente, a fin de cumplir rigurosamente con el tiempo de reserva concedido por la Dirección del Espacio Fundación Telefónica, para así evitar congestiones de público en las salas de exposiciones.

Horario: las visitas se podrán reservar de martes a viernes (no festivos) dentro del siguiente horario: mañanas de 13 a 14.15 h y tardes de 18 a 19.15 h. Estos horarios están sujetos a cambios por parte de la Dirección del Espacio Fundación Telefónica.

Disponibilidad del Espacio Fundación Telefónica: en caso de que, por motivos de elevada afluencia de público en las salas de exposiciones, o bien por las condiciones específicas de cada muestra, se planteen problemas de aforo y de circulación de visitantes, la Dirección del Espacio Fundación Telefónica se reserva el derecho de solicitar a los grupos con guía propio que se desplacen a otras zonas de las salas de exposiciones. Los grupos de visitantes con guía propio respetarán, en todo caso, las indicaciones que les sean transmitidas por el personal de sala y de seguridad del Espacio Fundación Telefónica.