Taller Campamento audiovisual: Nuevos modelos, nuevos caminos

¡Deja volar tu imaginación y saca al director de cine que llevas dentro! Utiliza la narrativa audiovisual para dar rienda suelta a todo tu potencial. A través de tres bloques temáticos (Cine e internet, publicidad, dirección cinematográfica) los alumnos conocerán las claves para afrontar la producción y la distribución de cine y contenidos audiovisuales en internet. Dirigido a jóvenes de 16 a 25 años.

1. Temario

FECHAS: Del martes 26 al viernes 29 de junio y del miércoles 4 al viernes 6 de julio.

DURACIÓN*: 2 semanas / 7 sesiones/ 24 horas

*El curso está pensado para estas dos semanas, pero cada bloque funciona independientemente por lo que puedes inscribirte a una de ellas.

HORARIO:

Del martes 26 al viernes 29 de junio: de 11:00h. a 14:00h.
Del miércoles 4 al viernes 6 de julio: de 10 a 14h.

DESCRIPCIÓN BREVE:

¡Deja volar tu imaginación y saca al director de cine que llevas dentro! Utiliza la narrativa audiovisual para dar rienda suelta a todo tu potencial. A través de tres bloques temáticos (Cine e internet, publicidad, dirección cinematográfica) los alumnos conocerán las claves en torno a afrontar la producción y distribución de cine y contenidos audiovisuales en internet. Conceptos a fondo con un lenguaje ágil, visual y ameno para jóvenes, sin olvidar el componente digital con ejercicios prácticos con sus propios dispositivos móviles. Financiación, producción, y distribución de contenidos en el nuevo panorama online. Métodos de creatividad. Contenido y creatividad publicitaria. Herramientas para la distribución y generación de contenido de marca personal.

Hay vida más allá del brainstorming. Conoceremos y pondremos en práctica métodos para activar nuestra creatividad y dar rienda a nuestras ideas lo más visualmente posible. Estética, estructura, diálogos, arcos de personajes… un resumen a las claves que harán motivarnos frente a la hoja en blanco creando imágenes a la hora de escribir un guion, herramientas para dirigir y aportar verosimilitud en cámara, así como ejercicios prácticos en clase con los alumnos, a la hora de realizar imágenes y distribuirlas a través de internet.

PÚBLICO
: Jóvenes de 16 a 25 años. No son necesarios conocimientos previos sobre audiovisual. Único requisito técnico, un dispositivo móvil con cámara (Smartphone, iPad, tablets.).

BIOGRAFÍA: Impartido por We love Cinema. We Love Cinema es la unión creativa del director de cine Pablo Maqueda (Madrid, 1985) y la productora y responsable de marketing Haizea G. Viana (Bilbao, 1982). Juntos desarrollan proyectos creativos en torno al séptimo arte, la formación y el branded content. A inicios de 2013 crean el manifiesto del modelo de producción cinematográfica #littlesecretfilm, apoyado por un estreno cinematográfico online colectivo a cargo de un centenar de profesionales de la industria del cine en España, celebrado por espectadores, prensa y redes sociales. Como productora cinematográfica han desarrollado All the women (Pablo Maqueda, 2012), una experiencia cinematográfica diaria online, 366 videos en torno a la mujer del Siglo XXI, rodado en Tokyo, Nueva York, Paris, Londres y Madrid. En el seno del proyecto #Littlesecretfilm producen Manic Pixie Dream Girl (An Internet love story, Pablo Maqueda, 2013) a la que seguirá la producción ejecutiva de 13 largometrajes para el canal de tv Calle 13 Universal dentro del proyecto #Littlesecretfilm por Calle 13. Haizea G. Viana ha desarrollado su carrera en el área de comunicación y marketing con más de siete años de experiencia en diferentes agencias y distribuidoras cinematográficas referentes en España como Tripictures, Aurum, Karma Films, The Film Agency, o Avalon, empresa junto con la que crea “Oculto”, importación española de “Secret Cinema” nuevo modelo de estreno cinematográfico secreto. Pablo Maqueda ha desarrolla su carrera cinematográfica como productor y realizador en el campo de la innovación e internet y actualmente ultima la preparación de su nuevo largometraje de ficción como director.

TEMARIO: descárgatelo aquí.

Semana del 26 de junio