EXPERIENCIAS #XRmúsica
Björk: NotGet VR (2016) | Aprox. 4 min.
Female Lead / Music Artist / Björk / Warren du Preez & Nick Thornton Jones
En NotGet VR, los espectadores descubren la evolución de un avatar de la cantante Björk deambulando por el universo visual de Vulnicura en un vídeo musical de realidad virtual. NotGet VR también se presentó como parte de la exposición Björk Digital y fue dirigida por los artistas londinenses Warren du Preez y Nick Thornton Jones. Sus trabajos cinematográficos combinan el arte fotográfico con los últimos avances tecnológicos digitales, y han producido obras de arte con Björk para sus últimos tres álbumes.
Fantasynth (2017) | 7 Minutes
HelloEnjoy / music by N’to | Para Oculus Rift / HTC Vive
Fantasynth es una experiencia de música audio-reactiva para realidad virtual. El público podrá deslizarse por los infinitos espacios futuristas que cobran vida con la música atmosférica del productor francés N’to´s Chez Nous.
Reeps One: Does Not Exist (2016) | 3 Minutes
Reeps One / The Mill / Aurelia Soundworks | Para Bespoke App
El fenómeno del Beatbox, Reeps One, compuso y cantó esta pieza titulada Does Not Exist específicamente para usar la tecnología del sonido 3D y del audio espacial, lo que convierte esta experiencia en el primer vídeo musical de este tipo. El público tiene la capacidad de explorar una variedad de lugares visualmente asombrosos mientras se encuentra inmerso en una obra en 360 grados de sonido e imagen.
We Sing in Fire and Blood (2018) | 12 min.
Hazel Grain / Composers: Duncan Speakman & Sarah Anderson / All Seeing Eye | Para Samsung Gear
Hace siete años, en Bristol, la escritora y directora Hazel Grian fue brutalmente atacada por un intruso y dejada como muerta mientras su casa ardía.
Diseñada para ser una experiencia emotiva y positiva, esta obra de realidad virtual es el primer capítulo de lo que se convertirá en un proyecto mayor. El público se encontrará con un elenco de oficiales de policía, enfermeras, vecinos y amigos mientras cantan cómo participaron en la resolución de ese crimen horrible y cómo atendieron a la víctima. We Sing in Fire and Blood es un trabajo coral de realidad virtual que explora cómo sobrevivimos a la violencia extrema. Es una pieza de realidad virtual única y poderosa basada en una historia real.