Exposición Espacio XR snacks

Una cuidada selección de experiencias seleccionadas por Catherine Allen, directora de Limina Immersive, organización líder en el sector de la realidad virtual en Reino Unido. El segundo de los cuatro snacks, #XRmoda estará dedicado a la industria de la moda que está creciendo en el ámbito digital también. Reserva tu entrada gratuita.

4 planta
Jul 2018
Jul 2018

En una nueva apuesta el contenido de calidad y por el uso de las nuevas tecnologías para la difusión de la cultura digital. Presentamos este proyecto gracias al apoyo del British Council y con la colaboración de The App Date.

Durante más de dos años hemos sido pioneros con el Espacio XR acercando al público las últimas novedades tecnológicas aparecidas en el campo de la realidad vitual, aumentada y mixta, así como diferentes contenidos relacionados con diferentes ámbitos, desde el videojuego al turismo, pasando por la educación, el documental o la salud. Ahora vamos más allá presentando una cuidada selección de experiencias seleccionadas por Catherine Allen, directora de Limina Immersive, organización líder en el sector de la realidad virtual en Reino Unido. El dinamismo creativo de los estudios españoles y británicos permite abordar esas nuevas narrativas con piezas excepcionales.

El acuerdo entre Fundación Telefónica y British Council desembocará, a principios de 2019, en el XR Fest, el primer festival en España dedicado íntegramente a la Realidad Extendida (XR), que engloba la realidad vitual, aumentada y mixta. A lo largo del festival contaremos con ponencias magistrales, coloquios, performances en directo y, por supuesto, tours en el Espacio XR para vivir en primera persona experiencias de Realidad Extendida seleccionadas por la propia Catherine Allen.

A lo largo del 2018 podremos disfrutar de contenidos temáticos que, a modo de aperitivo o snack ofrecerán una muestra de lo que podremos ver y vivir en el XR Fest.

• XRescena: 31 de mayo al 10 de junio.
  • XRmoda:   3 al 8 de julio. Vinculado a la Madrid Fashion Week.
  • XRmúsica: 23 al 28 de octubre.
  • XRdocumenta:  25 al 30 de septiembre.

* Reserva tu entrada aquí para acudir a partir del 9 de julio a nuestro habitual Espacio XR.

El segundo snack #XRmoda. Toda la moda en el Espacio XR

Del 3 al 8 de julio de 2018.
Martes a viernes de 15.30 a 19.30hrs.
Sábados y domingos de 10 a 14h y de 15.30 a 19.30hrs.

El segundo snack en contenidos XR está dedicado a la moda. Las pantallas han asaltado las pasarelas de moda de medio mundo y naturalmente los principales diseñadores han aprovechado las nuevas herramientas tecnológicas para desarrollar su creatividad y presentar de manera innovadora sus colecciones. Desde un desfile en realidad virtual 360º hasta los fashion films inmersivos o los documentales intimistas con grandes creadores, la industria de la moda está creciendo en el ámbito digital también.

En el #XRmoda te invitamos a descubrir cinco experiencias de realidad extendida, cuidadosamente seleccionadas por Catherine Allen, producidas en el Reino Unido y de las que podremos disfrutar en el marco de la Semana de la Moda de Madrid para descubrir desde dentro un universo dedicado a la emoción y a la excelencia.

El primer snack #XRescena. Las artes escénicas llegan al Espacio XR

Del 31 de mayo al 10 de junio de 2018.
Martes a viernes de 15.30 a 19.30hrs.
Sábados y domingos de 10 a 14h y de 15.30 a 19.30hrs.

Dedicado a las artes escénicas coincidiendo con la exposición ‘La bailarina del Futuro‘. Esta primera muestra reunió seis producciones que abrieron el camino a un acercamiento de los escenarios a las pantallas gracias a prestigiosos colaboradores como el English National Ballet de Tamara Rojo, el National Theatre con Damon Albarn (Blur, Gorillaz), RTVE Lab, The Guardian y muchos más.

Catherine Allen (@_CatherineAllen)

Una de las figuras centrales de la industria audiovisual en Reino Unido. Dirigió la creación de dos de las primeras experiencias de realidad virtual de la BBC y ahora es comisaria de realidad virtual para los principales centros de arte del Reino Unido con su empresa, Limina Immersive. Es reconocida internacionalmente por acercar la realidad virtual a un público más amplio y ha sido jurado de numerosos festivales (como el Sheffield Doc Fest y Encounters). El documental de realidad virtual que produjo para la BBC, Easter Rising: Voice of a Rebel, galardonados en varios festivales internacionales, se presentó durante seis semanas en el National Theatre de Londres y fue calificado por la revista Broadcast como una experiencia que iba a crear escuela. En su tiempo libre, escribe para la revista Wired y ve mucho teatro. Antes de VR, Catherine trabajó como editor de aplicaciones educativas, Touch Press; y ganó un premio BAFTA con la aplicación “Disney Animated app”, para Disney Interactive. Hoy en día su compañía organiza una de las principales citas del sector en el mundo el Limina VR Weekender para Watershed (Bristol).

Con la colaboración de: