Exposición Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego

La muestra reúne a más de 20 fotógrafos de distintas generaciones y hornadas de la agencia Magnum con el fin de sacar a la luz imágenes donde el juego es el protagonista.

May 2018
Sep 2018
10:00 - 20:00
Visitas comentadas: Miércoles 10:30, 12:00 y 17:00 horas. Sábados 10:30 horas. Los meses de julio y agosto. Miércoles 10:30 y 12:00 horas. Visitas guiadas o con guía propio +info Visitas guiadas en familia +info

En 2017 se cumplieron 70 años desde que Robert Capa descorchara una botella de champán para brindar por la fundación de la hoy prestigiosa agencia de fotografía Magnum. Desde entonces, han sido 92 los fotógrafos los que han contribuido a su historia y a hacer visibles acontecimientos cruciales de este período a través de un lenguaje artístico y periodístico, forjando a su vez iconos mundiales.

La exposición Players nos ofrece una faceta diferente de estos profesionales y pretende mostrar su parte más lúdica a través del concepto del juego. La muestra, realizada en el marco del Festival PHotoEspaña, reunirá a más de 46 fotógrafos Magnum de distintas generaciones y hornadas, con el fin de sacar a la luz imágenes dónde el juego es el protagonista.

Esta selección trazará además una particular retrospectiva de la agencia, a través de la historia y de los distintos estilos fotográficos de sus integrantes. Comisariada por Cristina de Middel y Martín Parr, la muestra reúne imágenes de autores como Elliott Erwitt, Alec Soth o Bruce Gilden, entre otros.

Programa de talleres y actividades paralelas

• La exposición ‘Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego’ va acompañada además de un programa de talleres elaborado por nuestro equipo educativo. Hay talleres para todas las edades y la inscripción es gratuita. Consulta aquí todos los detalles.

*Créditos foto de portada: France. Saint Tropez. 1979. Elliott Erwitt. Self portrait ©MagnumPhotos

Con la colaboración de: