08.02.2017

Casi 700.000 personas visitan Espacio en 2016

Seguimos creciendo. Espacio Fundación Telefónica se consolida en 2016 como un referente en la programación cultural. Un espacio abierto a todas y a todos en el epicentro de la capital madrileña.

Estamos de enhorabuena. Casi 700.000 personas han pasado por nuestras instalaciones a lo largo de los últimos doce meses. Otra cifra récord para un espacio multidisciplinar dedicado a la reflexión y el debate en torno al arte, la cultura, la innovación y la creatividad.

Un año de hitos logrados  y compromisos cumplidos. En 2016, Espacio Fundación Telefónica abrió sus puertas al pasado con El primer rascacielos: un viaje a través del tiempo de la historia de las telecomunicaciones, la primera pieza VR del emblemático edificio de Telefónica, una experiencia pionera, inmersiva de realidad virtual abierta al público en pleno centro de Madrid. También acogió en su tercera planta al mago del suspense, en una muestra que establecía un recorrido único por la vida de Hitchcock, sus iconos, los colaboradores que aportaron calidad a su obra, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guion. Con 121. 892 visitantes, fue sin duda la exposición más vista del año.

La programación de Espacio Fundación Telefónica incluyó además como actividades paralelas hasta 150 eventos de cultura digital que contaron con casi 34.000 participantes. Consolidamos nuestros queridos ciclos –The App Date, Youtubers, Hay vida en martes– y dimos la bienvenida a los Todopoderosos: el podcast de moda se graba cada mes en nuestro auditorio.

A su vez, el programa educativo desarrollado en estos meses contó con más de 900 visitas guiadas –con 21.539 participantes–  y más de 250 talleres –con 8.166 participantes– dirigidos a escolares, familias, adolescentes y al público general, que ha elegido a Espacio Fundación Telefónica como lugar de encuentro.

En palabras de Almudena Bermejo, directora de Espacio Fundación Telefónica: “año que pasa, año que el Espacio sigue creciendo y obtiene cada vez mejores resultados. Creo que somos ya un referente en la esfera cultural madrileña y que hemos ido encontrando hueco en todos aquellos espacios en los que nos propusimos estar hace casi cinco años. Estamos llegando a los jóvenes con nuestros ciclos, como el de Todopoderosos o Hay Vida en Martes; nuestras exposiciones se han consolidado entre todos los públicos y obtienen muy buenas críticas y nuestros talleres educativos están siempre llenos. ¿Qué más podemos pedir? Seguir creciendo en 2017”.

Desde hace casi cinco años, Espacio Fundación Telefónica a través de diversos escenarios y con el apoyo de expertos de diferentes disciplinas creativas y artísticas trata de aportar valor a conceptos como cultura, conocimiento y aprendizaje. A diario, además de la programación expositiva y la del auditorio, se realizan visitas guiadas que amplían la información de las exposiciones y revelan detalles del edificio de Telefónica, así como de su historia.

Por Adriana Herreros