Ciclo Youtubers, personas (y cintas de vídeo)

Ponemos en marcha un ciclo de programas dedicado a los nuevos creadores de contenidos que están invadiendo Youtube y otras plataformas.

El éxito de los youTubers no puede ser una simple casualidad. En los encuentros del ciclo YouTubers, personas (y cintas de vídeo) trataremos de descubrir el talento y el trabajo que se esconden detrás de los vídeos de jóvenes creadores de contenido que acumulan millones de suscriptores y visualizaciones en YouTube.

Conoceremos en primera persona a algunos de los youtubers más relevantes de España y contaremos con la participación de otros invitados de diversas procedencias para aportar otros puntos de vista, enriquecer el diálogo a través de sus experiencias y unir diferentes generaciones.

¿Por qué este título?  Youtubers, personas (y cintas de vídeo) resume a la perfección el contenido del ciclo. Hablamos de “Youtubers” por los creadores de contenidos que protagonizan el ciclo. Hablamos de “personas” porque queremos mostrar el lado humano de estos profesionales y huir de la imagen de “gente rara” que se dedica a hacer vídeos para internet. Además, se sentarán con otras personas procedentes de otros ámbitos. Y hablamos de “cintas de vídeo” porque tampoco queremos ignorar a las generaciones anteriores que quedaron ancladas en el formato VHS y que asisten atónitas al fenómeno Youtube. El título y el ciclo intentarán conectar a dos generaciones de espectadores y acercarlas a esta revolución cultural.

ciclo-youtubers-generos

Cada uno de los encuentros estará dedicado a un tema distinto: hablaremos de modelos de negocio, estereotipos de género, nuevos canales para la educación o el humor y sus límites, para desgranar todo lo que está pasando en estos nuevos canales de ocio audiovisual.

logos-ciclo-youtubers