Ciclo Hay Vida en Martes

Hay vida en Martes es un ciclo del Espacio Fundación Telefónica en el que, una vez al mes y siempre en martes, repasaremos de una forma distendida y en un formato ágil, dinámico y lleno de sorpresas la actualidad cultural y tecnológica.

El nombre de este ciclo lo hemos tomado prestado a los Accidents Polipoètics, ya que ellos se preguntaron si ¿Hay vida en martes? en un aforismo incluido en el libro Aforismos, gargarismos y otros ismos (Editorial Arrebato, 2011). Nosotros hemos eliminado las interrogaciones ya que queríamos que los martes se conviertan en una cita recurrente en el panorama cultural madrileño, no solo para los espectadores presenciales tanto para los espectadores presenciales sino también para los virtuales, pues todo el ciclo se podrá seguir por streaming en nuestra web.

Cada mes presentamos/conocemos nuevos proyectos y protagonistas del mundo de la cultura con los que debatir e intercambiar impresiones, en cada ocasión englobadas bajo un tema en concreto.

Desde su arranque, en septiembre de 2014, hemos abordado temáticas de todo tipo y conocido a personalidades de prácticamente todos los ámbitos, desde la neurociencia hasta la música, desde la literatura hasta la antropología, pasando por el cine, la psiquiatría, el cómic o la educación.

Uno de los aspectos más interesantes de estas sesiones es la charla final de los invitados con los #Martianos, un grupo de jóvenes de entre 14 y 21 años interesados por la cultura y la actualidad; entre ambos grupos se establecen interesantes reflexiones y preguntas acerca de lo tratado en cada sesión y nos permite conocer el punto de vista de la primera generación nacida en un entorno totalmente digitalizado.

Desde 2015 contamos además con la colaboración especial de Enrique Flores (@cuadernista), quien cada martes dibuja en directo desde nuestro Auditorio todo el acontecer del programa, dejando constancia a través de sus ilustraciones de lo más relevante de la sesión.

Todos los programas se pueden seguir por streaming en nuestra web. Además, puedes participar y hacer tus preguntas en Twitter con el hashtag #VidaMartes.