03.10.2016

Un otoño de cine y deliciosamente musical

Una rentrée muy, muy animada. Inauguramos este otoño cargado de grandes propuestas culturales-tecnológicas entorno a dos de las disciplinas artísticas más sugerentes y vanguardistas: la música y el cine.

Sí, tenemos el gran honor de contar con una muestra –una de las grandes exposiciones de la temporada– que homenajea, aporta un punto de vista nuevo y va más allá del estereotipo de uno de los maestros del celuloide: Alfred Hitchcock. La exposición Alfred Hitchcock. Más allá del suspense, comisariada por Pablo Llorca, retrata a Hitchcock como artista, como autor, como un creador que controla cada aspecto de sus películas. La muestra hace un recorrido por la vida de Hitchcock, sus iconos, los colaboradores que aportaron calidad a su obra, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guion.

Además, nuestra oda a la melodía, la armonía y el ritmo con dos fascinantes exibiciones: 1,2,3, ¡Grabando!, la historia del registro musical y su reproducción a través de los tiempos. Buceamos entre archivos hasta los albores del registro sonoro con piezas como el fonoautógrafo de Scott de Martinville o el fonógrafo de Thomas A. Edison. La historia de un encuentro feliz entre la música y la tecnología, está comisariada por Cristina Zúñiga, del equipo de arte de Fundación Telefónica. Y, ‘Theremin. El instrumento intocable‘, la vida del científico ruso Lev Sergeyevich Termen, y la historia de sus inventos, en concreto del fascinante theremin.

El Espacio Realidad Virtual, el primer showroom de realidad virtual abierto a todos los públicos en España sigue con multitud de novedades esta temporada. En este espacio se podrá probar de manera gratuita una de las tecnologías que revolucionarán el mundo en los próximos años. El Espacio Realidad Virtual. Ubicado en la cuarta planta del Espacio, contará con los gadgets y experiencias más avanzadas de este campo.

Todas y cada una de las exhibiciones cuentan con un programa de talleres elaborado por nuestro equipo educativo. Hay talleres para todas las edades y la inscripción siempre es gratuita. Además, toda una serie de actividades adscritas a cada una de las muestras tendrá lugar a lo largo y ancho de este otoño.

Continuamos con todos nuestros ciclos como #EspacioYoutuber, Hay vida en martes –que nos acerca a artistas, pensadores y escritores de la talla de Yuval Noah Harari, autor de Sapiens, al novelista y autor de cuentos británico, Roald Dahl…– Todopoderosos, The App Date, El Futuro X venir, Mar de datos, El Espacio se acerca a…

Conciertos en directo como el evento We love Technology, proyecciones como la sesión golfa, el maratón de pelis de Hitchcock, el documental de Kent Jones: ‘Hitchcock/Truffaut’ y la visita de Juliette Binoche. Y distintas  y variadas actividades paralelas que abordan temas de actualidad y sirvan para el debate, la reflexión y el encuentro.

En palabras de Almudena Bermejo, directora de Espacio Fundación Telefónica, «El Espacio Fundación Telefónica es un ecosistema de experiencias, conocimiento y aprendizaje donde pretendemos trasladar una forma de vivir la cultura a un público en constante evolución”. Aquí os esperamos.

Puedes descargarte aquí el dossier con el conjunto de actividades, toda la programación planificada para el último trimestre de 2016.