Exposición Espacio Realidad Virtual

Espacio VR continúa su andadura en Espacio Fundación Telefónica, ofreciendo las últimas novedades del mundo de la realidad virtual de la mano de empresas colaboradoras de referencia en el sector.
Espacio VR permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre, excepto del 17 de julio al 8 de septiembre, ambos incluidos.

Sep 2016
Dic 2017
10:00 - 20:00

• Espacio Realidad Virtual

Espacio Fundación Telefónica continúa celebrando el éxito de asistencia de uno de los showrooms de mayor repercusión de nuestra ciudad, el Espacio Realidad Virtual. Situado en la cuarta planta de nuestro edificio, ha recibido la visita de miles de personas. Tanto empresas como público particular han podido experimentar la tecnología de referencia hoy en día. Este espacio, permanente y gratuito, cuenta con los gadgets y experiencias más avanzados y novedosos de este campo.

El Espacio continúa renovándose día a día gracias a los dispositivos y experiencias que se ofrecen al público, fomentando la participación y colaboración de los agentes del sector que quieran mostrar su capacidad a la hora de producir contenidos y/o elaborar hardware, entre otros, en nuestro espacio de experimentación. Un espacio dinámico y vivo que acoge los últimos avances del sector, cuidadosamente seleccionados por nuestro colaborador, The App Date.

En el Espacio se puede ver la aplicación de esta tecnología a sectores como educación, formación, sanidad, comunicación, publicidad, turismo, arquitectura, venta de proyectos, concienciación, entretenimiento y un sinfín más de utilidades que pueden descubrir nuestros visitantes.

Este Espacio acoge al público general y también al público profesional y empresas de cualquier sector. Para participar, es necesario reservar fecha y hora de la siguiente manera:

*Público general. Actividad para mayores de 13 años. Visitas de media hora en grupos de 8 personas máximo de martes a viernes de 15:30h a 19:30h. (último grupo a las 19h), y los fines de semana de 10 a 14h y de 15 a 19:30h (último grupo a las 19h). Para participar, reserva tu experiencia aquí.

ENTRADAS  AQUÍ.

Estos son los documentos que necesitarás firmar cuando vengas a visitarnos:

Para cancelar una reserva es necesario enviar un mail a espaciovr@fundaciontelefonica.com con el asunto: CANCELACIÓN, indicando día y hora de la reserva.

*Empresas. Visitas para grupos, de dos horas de duración. De martes a viernes, de 10 a 12hrs, previa inscripción en el correo espaciovr@fundaciontelefonica.com, indicando nombre de la empresa, persona y teléfono de contacto. Estamos atendiendo todas las solicitudes con la mayor brevedad posible ante el elevado número de demandas. Disculpen las molestias.

El contenido seleccionado para estas visitas es personalizado, atendiendo a las necesidades y ámbito laboral de la compañía para que así pueda extrapolar el uso de la VR en su sector.

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el teléfono 618.54.39.28

Espacio VR permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre, excepto del 17 de julio al 8 de septiembre, ambos incluídos.

Conoce, siente, experimenta e inmortaliza el momento con un selfie 360º.

Espacio Realidad Virtual cuenta con dos tipos de contenido: uno expositivo y otro experimental. Por un lado, la parte expositiva repasa de forma visual e interactiva la historia de la realidad virtual, mostrando la revolución técnica que hay detrás, explicando cómo es el proceso de elaboración de vídeos 360º y estableciendo a su vez un gran mapa de dispositivos existentes y principales usos por disciplinas y sectores profesionales.

Contextualizado el momento y la evolución de la VR y tras haber conocido los proyectos más importantes que se están haciendo tanto a nivel nacional como internacional, los usuarios podrán vivir la realidad virtual a través de diferentes experiencias y dispositivos. Uno de los elementos más representativos de nuestro Espacio es nuestra cabina, que potencia la sensación de inmersión conseguida con un smartphone y unas Samsung Gear VR. La experiencia con Oculus Rift y el sensor Leap Motion permite al público experimentar con sus manos sin necesidad de tener ningún gadget adicional aunque también podrán probar otras experiencias con máxima calidad visual y auditivo. HTC Vive es otro de los dispositivos estrella donde el público puede experimentar el movimiento en el espacio virtual con demos súper inmersivas. Playstation VR tiene su propio córner también para conocer las últimas novedades en la VR conectada a la consola de referencia. Otras plataformas de movimiento y otros dispositivos para ordenador como las gafas FOVE y dispositivos móviles como las gafas Lakento, Vrelia, Google Daydream tienen su espacio en el showroom de referencia.

La experiencia se completa con un vídeo selfie en 360º, en el que los visitantes pueden compartir su paso por el Espacio Realidad Virtual en las redes sociales, ya sea en Facebook a través de nuestra página Galería Espacio VR -donde colgamos cada semana todas las fotos- o bien en Twitter con nuestro hasthag #EspacioVR.

¿Has estado en el Espacio VR? Busca tu foto en 360º en nuestro Facebook.

Apoyo a los emprendedores del VR en España

Este espacio también es el lugar para probar los dispositivos y contenidos más avanzados desarrollados por las empresas españolas de realidad virtual.

Espacio Realidad Virtual continúa siendo referente del mundo de la realidad virtual gracias dos motivos: el primero, gracias a los contenidos y dispositivos cuidadosamente seleccionados para ofrecer una experiencia de calidad a los asistentes y, en segundo lugar, gracias al apoyo y confianza de nuestros colaboradores, a quienes Espacio VR apoya y da visibilidad para mostrar el potencial y la capacidad que tienen las empresas de nuestro país para competir a nivel nacional e internacional en el mundo de la realidad virtual.

Y si esto fuera poco, además, el equipo de The App Date, en colaboración con Oarsis, ha elaborado la Guía de Realidad Virtual de referencia de nuestro país. Entra en el link y consulta las empresas por categorías: Productora, Alquiler, Divulgación, Formación, Comunicación, Hardware, Consultoría y Desarrollo.

Con la colaboración de: