12.07.2017

Otro verano en el Espacio

Facebook twitter

Charlas sobre libros y procesos creativos, homenajes a series de ficción y a los maestros del terror moderno, eventos sobre esa adictiva aplicación tan social llamada Instagram… Y expos, muchas expos. En verano, también abrimos por vacaciones.

Facebook twitter

Como en años anteriores, Espacio Fundación Telefónica no cierra sus puertas en tampoco en verano. Prometemos divertir.

Con motivo del estreno de la nueva temporada de la serie ‘Juego de Tronos’, Espacio Fundación Telefónica en colaboración conen colaboración con Movistar+, Celsius 232 y Ediciones Gigamesh reúne el próximo 17 de julio a los creadores de Westeros, Elio García y Linda Antonsson. Cita ineludible para los apasionados de la saga.

Ficción y terror moderno. El 18 de julio, visita de lujo, Espacio Fundación Telefónica, en colaboración con el festival Celsius 232, contará con la presencia de uno de los autores de terror moderno más relevantes en la actualidad, Joe Hill, miembro de una distinguida estirpe de maestros del horror. Le acompañarán, como maestros de ceremonia, Juan Gómez Jurado y Arturo González-Campos, para comentar su obra, sus influencias y el papel del terror en la creación moderna. Y, aún quedan entradas.

Y, estrenamos documental.  ‘Vida y ficción: ¿por qué seguimos escribiendo?, un trabajo de José Ovejero y Edurne Portela, donde nos permiten conocer de cerca las razones más profundas que guían a la escritura a algunos de los autores más lúcidos del panorama actual. Tras la proyección del documental se realizará una mesa redonda donde los creadores del documental conversarán con Hipólito G. NavarroMarta SanzAntonio OrejudoAna Merino Manuel Vilas, todos ellos entrevistados para este documental.

Confesamos sin pudor que estamos enganchados a Instagram. Y para alegrarnos este mes de julio, presentamos el libro ‘Instagram, ¡Mucho más que fotos‘ de Phil González, fundador de la comunidad mundial de Instagramers. La biblia de esta red social. No te lo pierdas.

El 26 de julio, la asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta presenta su nueva publicación en Espacio Fundación Telefónica. Un grupo formado por creadoras con larga experiencia en el trabajo asociativo y la gestión cultural que se reúnen para reivindicar y llamar a la reflexión realizando actos en los que el arte es el elemento de denuncia. Todo un honor.

Y nuestras expos. Acércate y descubre un espacio donde vibra la cultura. Ligera, pequeña, fácil de manejar y sencilla de transportar, la cámara Leica posibilitó tomas de una espontaneidad y un dinamismo hasta ese momento imposibles. Celebramos, así, cien años de fotografía Leica, cien años de historia.

3D. Imprimir el mundo. Esta muestra gira en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura. Una mirada lo más amplia posible a un fenómeno digital considerado por muchos la próxima revolución industrial.

Ada Lovelace fue una mujer de inteligencia privilegiada, visionaria y valiente, que vivió una vida en muchos aspectos a contracorriente de su época. Os presentamos una muestra de pequeño formato sobre esta mujer visionaria que supo ver en una máquina de calcular la futura era de la computación.

La comunicación a distancia ha vivido una importante transformación desde el siglo XIX. Telégrafos, centralitas manuales, líneas de ocho kilómetros y teléfonos fijos han evolucionado hasta transformarse en la comunicación instantánea, permanente y global de la actualidad. Disfruta de nuestra exposición permanente, Historia de las telecomunicaciones.

Visitas guiadas al Espacio

Los meses de julio y agosto las visitas comentadas para público general serán solo de martes a viernes a las 12 horas. En cuanto a los grupos concertados, pueden solicitar día y hora, eso sí, solo por la mañana. Lo mismo para los interesantes Recorridos 3D.

Espacio Fundación Telefónica, también para niños y adolescentes

El verano en la ciudad a veces es complicado para los más pequeños: calor, muchas horas libres y amigos que se van por unos días. Por todo eso, desde el Espacio Fundación Telefónica proponemos algunos planes para hacer más divertidos y llevaderos estos meses:

¿Qué tal una visita a la exposición ‘Historia de las Telecomunicaciones’? Puede ser un plan muy chulo porque en ella se muestran todo tipo de «aparatos» que pueden resultarles curiosos y especiales. Desde telégrafos hasta móviles de última generación, las 50 piezas seleccionadas ilustran un viaje en el tiempo que ofrece una visión global del nacimiento de las Telecomunicaciones y de sus primeros años de andadura hasta llegar a nuestros días. A partir de 7 años.

Descubrir las posibilidades de la impresión 3D. Gracias a la exposición temporal ‘3D. Imprimir el mundo’ los más pequeños pueden adentrarse en el maravilloso mundo de la tecnología en 3D: descubrir en qué cosiste y todas las posibilidades que tiene en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura. Entender exactamente el proceso o todos los detalles puede resultar complejo, pero comprender que una máquina es capaz de construir -previo diseño humano y mediante capas- objetos tan variados como un violín, un coche de juguete o una casa puede abrir su visión de la tecnología y hacerles pasar un buen rato observando todos los objetos. A partir de 7 años.

– Con motivo de la exposición ‘Con los ojos bien abiertos. Cien años de Fotografía Leica’ también podrán recortar, pegar y customizar su propia cámara Leica. Para ello hemos creado dos pdfs descargables: uno que supone una réplica exacta de la primera cámara Leica y otro con posibilidades de adaptación, según gustos, para los más atrevidos. Es un bonito proyecto en el que puede participar toda la familia desde casa: las padres pueden supervisar a los hijos, los hermanos mayores y menores pueden repartirse las tareas, o incluso se puede establecer un pequeño concurso familiar. Sin duda, ¡el resultado sorprenderá a todos!

– Para aquellos que quieran profundizar más en el mundo del 3D o en el de la famosa cámara alemana, el Espacio ha creado dos guías prácticas en relación a ambas exposiciones para conocer curiosidades, anécdotas e historias relacionadas con ambas. Aquí la Guía Práctica Leica y aquí la Guía Práctica 3D, que puede servir de entretenimiento a partir de los 10 años.